Virtudes

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
VIRTUDES CARDINALES:

*JUSTICIA: dar a cada uno lo que le corresponde, la justicia no existe sin la misericordia, la caridad o el amor, para organizar con justicia el conjunto de la vida social ensus aspectos varios, es necesario que el hombre viva en un contexto de justicia y, más aún, que cada uno sea justo y actúe con justicia respecto de los cercanos y de los lejanos, de la comunidad, dela sociedad de que es miembro.
*TEMPLANZA: es la virtud que nos capacita para controlar y canalizar correctamente nuestras tendencias, también se le llama sobriedad. Esta virtud representa el términomedio entre el desenfreno y la insensibilidad. Templanza se refiere más a la ética personal.
*PRUDENCIA: es actuar con reflexión y precaución para evitar posibles daños, dispone la razón practicapara distinguir el bien y elegir los medios justos para realizarlos. Este valor nos ayuda con mayor conciencia frente a las situaciones ordinarias de la vida, nos ayuda a reflexionar y a considerar losefectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia. Este valor se forja por la manera en que se conduce el hombreordinariamente. Ante un problema se debe antes que nada reflexionar y conservar la calma, en todo momento, pues si nos damos cuenta y reflexionamos, la mayoría de nuestras decisiones en la vida, ocurren poruna mala decisión.
*FORTALEZA: esta virtud consiste en tener el valor y la paciencia para perseverar en una situación, no importando los obstáculos o soportando una mala situación con paciencia einteligencia hasta el final sin derrumbarse. Este valor también se aplica en situaciones de peligro y la capacidad de tomar riesgos prudentes. La virtud de la fortaleza requiere siempre una ciertasuperación de la debilidad humana y, sobre todo, del miedo.
VIRTUDES TEOLOGALES
*FE: Por la fe creemos en Dios y creemos todo lo que El nos ha revelado y que la Santa Iglesia nos propone como objeto de fe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes
  • Las virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS