Virtudes

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
LAS VIRTUDES
Qué son las virtudes; “es un habito bueno que hace al hombre capaz de cumplir el bien de un modo fácil y gratificante” ; las virtudes son el patrimonio moral del hombre, las cualesayudan a comportase de manera correcta en circunstancias. Los hombres n nacen siendo buenos o malos, ya que conforme a todo alrededor recibes al capacidad para llegar a serlo.
el hombre virtuoso es unser meramente libre, esto quiere decir que la adquisición de las virtudes es el único camino para serlo, dueños de nuestras propias acciones.
Las virtudes se dividen en virtudes adquiridas, estasson las que con nuestro esfuerzo con el constante repetir de acciones nuevas; y las virtudes infusas, estas son las que recibimos como don de Dios con ayuda de la gracia santificante. Las principalesvirtudes adquiridas llamadas también como ”virtudes morales” se relacionan con cuatro virtudes fundamentales llamadas, virtudes cardinales, estas son la prudencia, justicia, fortaleza y la templanza.En mi opinión personal la virtud que mas me gusta es la virtud de la justicia, ¿por qué?, bueno esto es porque la justicia tiene el firme propósito de dar a cada uno lo que le corresponde, y yosiento que es una de las que mas se ve perdida en las personas ya que hemos caído en un entorno un tanto egoísta, en el que ya solo uno piensa en uno miso, luego en uno mismo y al final, en uno mismo! Espor eso que es una de las que mas me gusta ya seria algo bueno que todos reflexionáramos en ella y así pudiéramos pensar un poco mas en nuestro prójimo. Claro que todas las virtudes son importantes yseria bueno que todas las tuviéramos a flor de piel ya que nos permiten cumplir el bien prontamente con naturalidad y con ganas.
Las virtudes infusas son, fe, esperanza y caridad, estas toman elnombren de virtudes teologales, estas se refieren directamente a Dios.
En conclusión a este tema es que el hombre no nace siendo bueno ni malo , se va forjando con el tiempo y por mera naturaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes
  • Las virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS