Virus Ah1-N1

Páginas: 23 (5580 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Capitulo I

El Problema

Planteamiento del problema

El abuso es, quizás, una de las practicas más utilizadas por los seres humanos que viven en sociedad, es un mecanismo para someter a la obediencia a otras personas bajo un mandato. Los abusos producen trastornos y desajustes profundos en la personalidad del individuo.

Con el avance de la psicología, se ha llegado a comprenderque es más efectivo lograr que los sujetos animan determinadas conductas por convencimientos y no como el resultado de aplicar mecanismos represivos abusivos. Es cierto que las victimas necesitan todo el apoyo necesario para rebasar esas experiencias traumáticas, pero también es bien cierto que el víctima encerrado en su propia cárcel.

A nuestro entender, el abuso es un fenómeno en el que seencuentran involucrados el agresor y el agredido; resultando una compleja maraña de sentimientos en el que influye de manera importante factores socioeconómico y culturales.

Este fenómeno se manifiesta como una enfermad social que afecta simultáneamente al individuo y la sociedad, pero los rasgos de este fenómeno varían dependiendo de la posición socioeconómica, el lugar de residencia, laeducación, sexo, edad, cultura, el acceso a los servicios de salud y el grupo ético.

La violencia o maltrato es un acto que aparece en la humanidad desde el primer momento de la historia del hombre en la superficie terrestre. Por la historia nos llega a conocimiento como el hombre arrastra a su compañera para satisfacer sus necesidades sexuales y a través de ella nos llega también losabusos y crímenes cometidos contra niños y adolescentes, mujeres indefensas, hombres inocentes en pro de la demostración de poder de los que se consideran razas dominantes.

En relación a este tema se les dará respuestas a las siguientes interrogantes:

¿Cómo hacer llegar de manera fácil y apropiada la información?

¿Cómo expresar de manera más directa la información?

¿Cómo dirigir demanera más directa y clara el tema sin afectar a nadie?













Justificación

El proyecto esta basado en el abuso físico y psicológico en los niños, niñas y adolescentes. La importancia de este tema es que las personas obtengan información y así puedan saber que hacer en caso de presentarse alguna alteración en su entorno. La violencia se fundamenta en que personas buscanencerrarse y callan al no saber solucionar algún problema o situación. Esto ocasiona los diferentes tipos de violencia familiar, en la pareja, a los menores y el abuso psicológico.

Por lo tanto desde el punto de vista científico permite comprobar si a través de charlas y talleres se podrá disminuir los casos de violencia infantil, el de la pareja y en el más general. Al entorno social desdeeste contexto se quiere disminuir los actos de violencia en la familia ya que causa daño físico y emocional a la familia en general, en los niños se quiere prevenir el maltrato psicológico ya que origina que el niño no tenga un buen desarrollo social. También en las escuelas, colegios liceos se quiere disminuir porque ocasiona un daño emocional en su entorno familiar y social.Objetivos

Objetivo general:

Evitar el abuso físico y psicológico en los niños, niñas y adolescentes del siglo XXI, dirigidas a los estudiantes del 2do “B” de Liceo Bolivariano “Félix Román Duque”. Tovar Estado Mérida.

Objetivos específicos:

• Elaborar trípticos sobre el abuso físico y psicológico en los niños, niñas y adolescentes dirigidos a los estudiantes del 2do “B”.• Diseñar una cartelera sobre el tema y objetivos importantes que se relacionan con el abuso físico y psicológico en los niños, niñas y adolescentes.

• Realizar una charla guiada con entrega de trípticos a los estudiantes del 2do “B” del L.B. “Félix Román Duque”.

• Aplicar encuestas a los estudiantes del 2do “B” del L.B. “Félix Román Duque”. Con el fin de saber su nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gripe ah1-n1 y aerosmith
  • gripa ah1 n1
  • Virus a hi-n1
  • LA GRIPE AH1
  • Virus
  • Virus
  • Los virus
  • Virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS