Virus-antivirus

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010

VIRUS Y ANTIVIRUS
¿QUÉ SON LOS VIRUS INFORMÁTICOS?

Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad.
Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo. Por lo tanto es necesario que losusuarios se mantengan informados acerca de los virus, huyendo de la ignorancia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema.
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados
Los virus informáticostienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
Elfuncionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo,infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
Los virus informáticos se llaman virus por compartir ciertas analogías entre los virus biológicos: mientras los biológicos son agentes externos que invaden células paraalterar su información genética y reproducirse, los segundos son programas de infectar archivos de ordenadores, reproduciéndose una y otra vez cuando se accede a dichos archivos, dañando la información existente en la memoria o alguno de los dispositivos de almacenamiento del ordenador.
Los virus informáticos son programas de ordenador que se reproducen a sí mismos e interfieren con el hardware de unacomputadora o con su sistema operativo, estos programas están diseñados para reproducirse y evitar su detección y como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones.
Estas instrucciones se conocen como carga activa del virus. La carga activa puedetrastornar o modificar archivos de datos, presentar un determinado mensaje o provocar fallos en el sistema operativo
Existen algunos programas que, sin llegar a ser virus, ocasionan problemas al usuario. Estos no-virus carecen de por lo menos una de las tres características identificadoras de un virus (dañino, autorreproductor y subrepticio).
Los virus informáticos suelen tener diferentes finalidades:Algunos sólo 'infectan', otros alteran datos, otros los eliminan, algunos sólo muestran mensajes... Pero el fin último de todos ellos es el mismo: PROPAGARSE.
Es importante destacar que el potencial de daño de un virus informático no depende de su complejidad sino del entorno donde actúa. La definición más simple y completa que hay de los virus corresponde al modelo D. A. S., y se fundamenta entres características, que se refuerzan y dependen mutuamente.
Un virus es un programa que cumple las siguientes pautas:
Es dañino
Es autorreproductor
Es subrepticio

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIRUS


Una de las características de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus y Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS