virus chikumgunya

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Fecha: 7/11/2014
Nombre: Zambrano Arellano Paul (1semestre/grupo 14)
El virus chikungunya
Historia
El origen de esta palabra viene de la lengua africana makonde,que quiere decir “doblarse por el dolor”. Este virus fue detectado por primera vez en Tanzania en 1952. A partir de 2004, se han reportado brotes intensos y extensos en África, las islas del OcéanoÍndico, la región del Pacífico incluyendo Australia y el sudeste asiático (India, Indonesia, Myanmar, Maldivas, Sri Lanka y Tailandia). En 2007 el virus ocasionó un brote en Italia, en la región deEmilia-Romagna, al ser trasmitido localmente por Ae. Albopictus. Antes de la primera confirmación de la transmisión autóctona, en la región se habían registrado varios casos importados de viajeros que habíanvuelto con el virus de Asia o África.
Transmisión
Se transmite a través de la picadura de mosquitos Aedes aegypti (que también puede transmitir el dengue y la fiebre amarilla, y está presente enlas zonas tropicales y subtropicales de las Américas), y el Aedes albopictus (se encuentra en áreas más templadas, extendiéndose desde la costa este y estados del sudeste de los Estados Unidos hasta lasprovincias del norte de Argentina). A este mosquito se lo reconoce fácilmente porque tienen unas rayas blancas circulares en las patas. Cuando estos mosquitos pican a una persona con chikungunya seinicia el ciclo de transmisión.
El chikungunya no se transmite por abrazos, besos, por los alimentos o por el aire que respiramos. Por lo tanto no se transmite de persona a persona. El virus necesitaun vector -un medio de transporte-, que es el mosquito.
El ciclo de transmisión se inicia cuando los mosquitos Aedes pican a una persona con chikungunya en los días que tiene fiebre, luego de 10 díasel virus se multiplicará en las glándulas salivales de los mosquitos y estará listo para transmitir la enfermedad cuando pican a personas sanas, que iniciarán los síntomas luego de 3 a 7 días de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Chikumgunya
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Los Virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS