Virus De Computadora

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
INTRODUCCION
Actualmente los virus informáticos se han incrementado notablemente; desde la primera aparición su crecimiento ha sido sorprendente. En la actualidad se crean cinco virus diarios aproximadamente, los virus no solamente copian sus códigos en forma parcial a otros programas sino que además lo hacen en áreas importantes de un sistema (sector de arranque, tabla de partición, entreotros).
Un virus no necesariamente tiene que auto reproducirse, pues basta con que se instale en memoria y desde allí ataque a un determinado tipo de archivo o áreas del sistema y lo infecte. Con Internet se hace más fácil tener el total control de los virus informáticos, lo que resulta perjudicial a todos los usuarios.
El crecimiento veloz de los virus, hace necesario un rápido tratamiento usandolas técnicas de prevención, detección y eliminación de virus informáticos, teniéndose que llevar a cabo de forma rápida y eficiente.
Como causa de éste crecimiento innumerable de los virus informáticos, aparece, paradójicamente la solución, mediante las actualizaciones de los antivirus.
En los años 50, los especialistas del área de la computación discutieron, por primera vez, la posibilidad degenerar un programa capaz de duplicarse y extenderse entre las computadoras. Pero, no fue hasta 1983, que se creó un software de virus real, cuando un estudiante en la Universidad de California, //Fred Cohen//, elaboró una tesis de doctorado sobre el tema.
El objetivo del presente trabajo es revisar los sistemas antivirus más empleados a escala mundial con el objetivo de determinar cuál o cuáles sonlos más convenientes para la protección de los recursos de información de una organización o empresa de acuerdo con las características particulares de cada una de ellas.
HISTORIA DE LOS VIRUS
Aparecieron por el año 1984 tal como se les concibe hoy en día.
Los Precursores
1939: John Louis von Neumann (1903-1957): "Teoría y organización de autómatas complejos", donde demostraba la posibilidadde desarrollar  pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros, de similar estructura.
1949: Robert Thomas Morris, Douglas McIlory y Victor Vysottsky, crearon un juego al que denominaron CoreWar: ejecutaban programas que iban paulatinamente disminuyendo la memoria del computador y el ganador era el que finalmente conseguía eliminarlos totalmente.
1972: Virus Creeper, creado en 1972por Robert Thomas Morris, que atacaba a las famosas IBM 360, emitiendo periódicamente en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper... catch me if you can!". Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (Cortadora).
1981 La IBM PC (International Business Machine)
En Agosto de 1981 se lanza PC-DOS y MS-DOS. Tenían varios errores de programación (bugs). Fuerontotalmente vulnerables a los virus. 
1986 El comienzo de la gran epidemia
En ese año se difundieron los virus (c) Brain, Bouncing Ball y Marihuana y que fueron las primeras especies representativas de difusión masiva. Infectaban el sector de arranque de los disckettes.
1991 La fiebre de los virus
El virus Dark Avenger o el "vengador de la oscuridad", se propagó por toda Europa y los Estados Unidoshaciéndose terriblemente famoso por su ingeniosa programación, peligrosa y rápida técnica de infección.
1995 Los macro virus
Los llamados macro virus tan sólo infectaban a los archivos de MS-Word y Ami Pro, ambos procesadores de textos.
1999 Los virus anexados (atachados)
Se empezaron a propagar los virus a mensajes de correo, como el Melisa o el macro virus Papa.
VIRUS INFORMÁTICO

Es unmalware (llamado badware, software malicioso o software malintencionado) que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

Historia de los virus en el Perú:

1986: se detectan los primeros virus informáticos en el Perú: Stoned, Bouncing Ball y Brain.

1991: apareció en el Perú el primer virus local llamado “Mensaje”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus de computadoras
  • Computer virus
  • Virus de computadoras
  • Virus De Computadora
  • computadora con virus
  • Virus de computadora
  • Los virus de computadora
  • Virus De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS