Virus de computadoras

Páginas: 28 (6778 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Planteamiento del problema

A lo largo del tiempo el uso de la computadora se ha hecho más frecuente ya que facilita la mayoría de las tareas cotidianas en el entorno laboral y educativo siendo más eficientes y eficaces.

Por ello algunos usuarios se van haciendo dependientes a la computadora causando el uso excesivo de esta trayendo con ello una serie de enfermedades, que afectan alusuario.

Se estima que tres de cada cinco personas graduadas en ingeniería en sistemas computacionales tienen la necesidad de usar lentes o tienen alguna otra enfermedad relacionada con dedicar bastante tiempo en la computadora. Esto se debe a varios factores relacionados con esta herramienta, como el teclado, el Mouse, la pantalla y la silla, o del mal manejo de ella utilizándola sin protecciónvisual, manteniendo una mala postura, mala iluminación del ambiente.

Estas enfermedades se presentan con síntomas tales como irritación, ardor o cansancio en ojos, visión borrosa, dolor de cabeza, adormecimiento, calambres, pérdida de sensibilidad en muñecas, problemas menstruales, estrés, dolor de espalda, dolor de cuello, etc., unas de las enfermedades causantes de estos síntomas son miopía,Computer Visión Syndrome, tortícolis, tendinitis, síndrome del túnel carpiano entre otras.

Por ello cabe mencionar las prevenciones que se deben tener para evitar estas enfermedades unas de las cuales son tener una buena postura que implica mantenerse alejados de la pantalla, no hay que desparramarse en la silla, hay que apoyarse completamente al respaldo e igualmente los pies al suelo, muyimportante también la luz ambiental.

Justificación de la investigación

Debido a que se observa que las personas que están estudiando o estudiaron algo relacionado con pasar mucho tiempo trabajando en la computadora usan lentes o padecen alguna enfermedad causada por dedicar bastante tiempo en la computadora.

Esto se debe a que uso excesivo de la computadora o el uso inadecuado de ella y suscomponentes causa varios problemas en la vista, en cuello, espalda y brazos, es por ello que se desea obtener la suficiente información que sea posible sobre esta tema para así poder prevenir daños.

Objetivos de investigación

 Concientizar a las personas sobre los riesgos del manejo inadecuado de la computadora.

 Dar a conocer y explicar cada una de las enfermedades que surgen con eldesarrollo de los ingenieros informáticos.

 Mostrar los cuidados que hay que tener en cuenta para evitar esta serie de enfermedades.

 Tomar medidas de precaución para así no sufrir daños

 Resolver las dudas que hay sobre este tema y así poder clasificar los mitos y las realidades que hay sobre este tema.

Delimitación del tema
Problema

¿Por qué con el trascurso del tiempo, el uso dela computadora se convierte en una herramienta desarrolladora de enfermedades y daños físicos para el usuario?

Espacio

Cestec Cadereyta

Sujetos

A los alumnos de segundo y cuarto semestre en ingeniería en sistemas computacionales, que pasen más de 6 horas en la computadora y los profesores que sean Ing. en sistemas computacionales que laboren en el Cestec Cadereyta.Contextualización

Descripción del ambiente

Siendo las 8:15 am del día 20-02-09 encontrándome en el CESTEC Cadereyta a solo cuatro punto cinco kilómetros se encuentra ubicado a un costado de la carretera San Juan del Rio-Xilitla. El camino es de terracería, el ambiente es semidesértico, esta instalación está conformada por un edificio de dos pisos.

En la planta baja se encuentran dos salones, losbaños, una mini bodega, un tinaco. En la parte derecha está el baño de los hombres y a la izquierda el de las mujeres en medio estan las escaleras.

En la parte de arriba están dos mesas con cuatro sillas que no están en muy buen estado, al lado se encuentran dos estantes , en la parte izquierda está la oficina de Dirección donde se encuentra una mini biblioteca, archivero , dos computadoras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus de computadoras
  • Computer virus
  • Virus de computadoras
  • Virus De Computadora
  • computadora con virus
  • Virus de computadora
  • Los virus de computadora
  • Virus De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS