Virus De La Actitud

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
EL VIRUS DE LA ACTITUD
¿Sabías que las estadísticas demuestran que principalmente las gripas, la tos, las infecciones en el estómago (y otras enfermedades más) causan estragos en el trabajo, e incluso se pierden días y productividad, y como consecuencia llegamos a incomodar a nuestros compañeros?
Si, imagino que ya lo sabías y que obviamente no te gusta enfermarte. Vicente Verdú sobre estarenfermo comenta: "Se cree que un hombre tonto debe ser ordinario y estar sano y que la enfermedad hace al hombre fino e inteligente y personal", se dice en  La montaña mágica, y es en tiempos de crisis o en enfermedades cuando crecemos y aprendemos a valorar las cosas y nuestra vida misma.
Pero bueno no lanzándonos a situaciones tan estratosféricas, te platico que acabamos de detectar en la empresaun nuevo brote de virus, otra infección que crece como epidemia, que no te quita días laborales y no se puede comparar con un riesgo biológico del nivel 4, pero puede causar muchos daños en la productividad de un equipo en muy corto tiempo.
¡Es el virus de la actitud! Altamente contagiable, callado como el subconsciente con graves estragos y de síntomas naturales.
Sin embargo, hay muchos virusque tienen cura, afortunadamente éste también tiene muchos modos de vacunarse y vacunar a su equipo de trabajo para evitar sus efectos; primero hay que realizar un diagnóstico cuidadosamente, lo que no es fácil ya que este virus puede afectar a diferentes personas de muchas formas.
Síntomas y acciones de una persona con el virus.-
A continuación se mencionan algunos de los efectos causados:
ElAlterado: (siempre colérico, exagera todo, muy irascible).
Esta persona del equipo responde al ataque del virus, exagerando las cosas para que todos se den cuenta de si algo está mal o quiere hacerlo por conveniencia. Por ejemplo: “¡Mira nada más! ¡Esta gente! ¡Nunca va a cambiar siempre está almorzando y el reporte que me dieron está todo desordenado, es intencional ¿verdad?! ”.
ElPerfeccionista: (detallista en exceso).
Claro está que en la actualidad la empresa líder, no es aquella que produce más o tiene mucho para vender, si no aquella que trabaja bajo el concepto infalible de calidad (cumpliendo las expectativas de sus clientes), sin embargo el perfeccionista toma la palabra calidad como arma hacia los demás compañeros o gente que tiene a su cargo (es cierto que se debeperfeccionar, pero que no exageren). “¿Qué? ¿A eso le llamas entregar un reporte? ¡Por favor!, no me hagas perder el tiempo.”
El Resistente:
Es natural el resistirse al cambio hacia la Nueva Era por la que estamos transitando, pero si se reincide constantemente y esta acción se enfoca con los procesos o procedimientos de trabajo, puede impactar seriamente al desempeño de la productividad.Normalmente tienden a utilizar frases como: “¡No, a si no funcionan las cosas, yo tengo toda la vida haciendo mi trabajo de esta forma, así que no vendrás aquí a decirme como se tiene que hacer!” (Son respuestas siempre negativas).
Ese no es mi trabajo:
En este caso el virus ataca la visión de la víctima, impidiendo que vea más allá de su propio trabajo y sin saber se niega el crecimientolaboral. Su frase predilecta es: “¡Ése no es mi (tu) trabajo!”, o “¿Yo por qué?, ¡hazlo tú!”, “¡Que lo haga él (ella)!”, “¡No me contrataron para eso!” entre otras.
El esparcidor de rumores:
Todos sabemos que el chismorreo es natural e incontrolable, pero este síntoma provoca que la persona lo haga sin fundamento y de manera negativa. “¿Qué creen? ¡Van a correr a Fulanita!”,” ¿sabes que escuche?¡Fulanito discutió con el gerente y le dieron aumento!”, etc.
El No comprometido:
Responde a su trabajo menos que seriamente, y su actitud va lesionando el compromiso y entusiasmo del equipo, olvida y no da importancia a las tareas asignadas. “Compañero (a), ¿terminó lo que le habíamos pedido para la presentación?...” a lo que responden: “ah, este, mmm… no, pues no, es que creí que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS