Virus de la actitud

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
VIRUS DE LA ACTITUD
Actualmente en las diferentes organizaciones es común encontrar un virus que afecta con el cumplimiento de las metas de la empresa y un equipo, este ataca de forma negativa en las actitudes de cada empleado, ósea en el comportamiento o la conducta de los compañeros de trabajo dentro del entorno laboral, tomando en cuenta los diferentes factores por el cual pueden alterarsus conducta dentro de la organización, y es precisamente esa actitud la que hace que reaccionemos de una manera a ciertas situaciones que no podemos controlar y que van a repercutir en la productividad de la organización.
El vídeo se enfoca en la importancia de identificar las malas actitudes en cada empleado con el fin de mejorar y curar la negatividad en el lugar de trabajo, ya que estasinfluencian con la motivación y afectan el rendimiento de la empresa, para encontrar este virus primero se debe observar los síntomas que presenta el empleado, entre estos esta: el alterado que es una persona que nunca controla sus emociones, cambia y se frustra fácilmente, agrede verbal o físicamente. El perfeccionista quien se cree superior a los demás, no hay nadie que pueda hacerlo mejor queél o ellas, quiere que las cosas salgan como a él o ella le gustan, también está el que se resiste al cambio que nada le parece bueno, se opone a cualquier situación nueva, no le gusta hacer las cosas de una manera diferente, igualmente se encuentra el que dice ese no es mi trabajo y no hace ningún esfuerzo extra porque a él o ella no le pagan por hacer otra cosa diferente a la que fue contratado.El esparcidor de rumores negativos quien levanta rumores o chismes sin fundamento, otro diagnóstico de este virus es el que no se compromete con su labor culpa a los demás por sus errores y no asume sus responsabilidades, y por último se encuentra el pesimista que siempre mira lo malo y siempre se enfoca en lo que es negativo.
La contrarresta de todas estas malas actitudes se debe aplicarpor medio de una serie de pasos como son: reconocer que existe un problema de actitud, este debe ser personal. Ayudar a un compañero que haga el diagnostico de su actitud, explicarle que su comportamiento es negativo y que debe cambiar su conducta que no es lo mismo que su personalidad. Como líder del equipo mostrar que estas conductas afectan con las metas del equipo, debe hacer entender a lapersona que ha ocurrido una ruptura en la comunicación del equipo. Reconocer las causas ocultas, osea los problemas que ocurren fuera de la organización que afectan el ambiente laboral tales como problemas familiares, personales, entre otros. Poner en claro sus propios valores con la cual los empleados puedan identificarse, que el desarrollo de las metas personales entrelacen con las metas delequipo, para así lograr un potencial crecimiento. Remplazar las viejas reacciones con una nueva respuesta. Dejar la negatividad, manejando las situaciones que puedan causar tensión. Monitorear los signos vitales dando seguimiento con un miembro de equipo de refuerzo positivo para saber que la situación avance bien.
El virus de la actitud es un tipo de virus que está creciendo en proporcionesepidémicas, haciendo que el ambiente laboral se convierta en una tortura y que no consigamos cumplir con nuestro objetivo, ni disfrutar la realización del mismo. Una vez se haya detectado los síntomas y se haya aplicado la vacuna contra el virus, se debe evitar las recaídas en la actitud. Debemos ser muy cuidadosos y ser muy positivos, para mejorar el ambiente laboral.
Cuando la Negatividad dominasentimos lesionado la actitud no solo de nosotros sino del equipo de trabajo, pudiendo ocasionar que se afecten las funciones de cada uno de ellos, su salud, y además a la organización en la productividad y la calidad, todo esto generado por un estrés laboral, carga laboral y acumulación de actividades, los problemas familiares, y la mala empatía entre compañeros, la cual se contagia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • El virus de la actitud
  • el virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS