virus de la administración

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
VIRUS DE LA ADMINISTRACIÓN
Introducción

Para que la gente pueda ser feliz en su trabajo son necesarias tres cosas: debe ser apta para él, no deben hacer demasiado de él, y deben tener una sensación de éxito de él.
John Ruskin

La organización reúne todos los recursos básicos en forma ordenada y acomoda a las personas en un esquema aceptable para que puedan desempeñar las actividadesrequeridas. La organización une a las personas en tareas interrelacionadas, está pensada para ayudar a que la gente trabaje junta con eficacia hacia el logro de objetivos específicos.
La palabra “organización” se deriva del vocablo específico “organismo”, el cual es una entidad con sus partes integradas de tal manera que su relación con una y otra está gobernada por su relación con el todo. Se buscala organización porque el trabajo por hacer requiere los esfuerzos de más de una persona. Cuando dos o más personas trabajan juntas hacia un objetivo común, las relaciones e interacciones entre ellas dan origen a problemas como quién decide qué asuntos, quién hace cuál trabajo, y qué acción debe emprenderse cuando existen ciertas condiciones. En consecuencia las personas que trabajan juntas coneficacia, cada una de ellas haciendo el máximo de lo que puede hacer, y las personas que logran los mejores resultados totales son básicas en el concepto de organización.
Al pertenecer a una organización se es necesaria la interacción entre personas, fue la preocupación de atender las necesidades de cada miembro del equipo de trabajo lo que llevo a sociólogos, psicólogos y otros estudiosos aseñalar estas relaciones humanas, creando la escuela administrativa Neohumanorelacionista. Actualmente se ha prestado mayor observancia a las actitudes necesarias que conducen al éxito, reconocido como “virus de la actitud”, s presencia en la organización y su relación con las personas es inherente lo que nos lleva a un análisis más detallado.






La Escuela Neohumanorelacionista
Estateoría analiza a las personas y a su comportamiento en forma individual basándose en que la motivación mejora la productividad de la empresa.
El enfoque de esta escuela consiste básicamente en considerar a las relaciones en el ámbito organizacional como el factor relevante para administrar las organizaciones con eficiencia y productividad adecuada.
Para la mejor comprensión de los recursos humanos enel ámbito laboral; es importante conocer las causas que originan la conducta humana. El comportamiento es causado, motivado y orientado hacia objetivos. En tal sentido, mediante el manejo de la motivación, el administrador puede operar estos elementos a fin de que su organización funcione adecuadamente y los miembros de ésta se sientan más satisfechos y logren su realización en tanto se controlenlas otras variables de la producción.
Visto así, las características principales de las nuevas relaciones humanas se pueden reducir a las siguientes:
Actualiza conceptos de las relaciones humanas y del estructuralismo.
Desarrolla técnicas más sofisticadas para el control de las relaciones humanas.
Busca aumentar la eficiencia a través de una mayor productividad de la fuerza de trabajo.
Una delas principales teorías es la administración por objetivos.
Ventajas de esta teoría
Reconoce un mérito y eso ayuda al trabajador a sentirse importante,
La comunicación es lo que predomina al analizar el comportamiento grupal, a las personas no les debe importar los problemas que el otro tenga en el momento laboral. Eso no se externa como comunicar, se refiere al dialogo y la colaboración deltrabajo en equipo.
Visualiza la diversidad de gente, por lo que no puedes tratar igual a todos.
Hacer sentir al trabajador capaz no inútil, que sienta que en verdad aporta algo y no sólo es un utensilio.

Aportaciones
Pirámide de Abraham Maslow donde se establece la jerarquía de las necesidades humanas
1. Necesidades fisiológicas
2. Necesidades de seguridad.
3. Necesidades afectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS