virus de la influenza

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
El origen de la variabilidad genética de los virus de la influenza
Los virus de la influenza es un tipo de virus de RNA que pertenece a la familia orthomyxoviridae y esta se divide en 5 géneros:influenzavirus A, influenzavirus B y e influenzavirus C, Thogotovirus e isavirus, pero los primeros 3 son causantes de la gripe. La forma en cómo se clasifican los virus de la influenza en los tipos A, By C están basados en sus características antígenas de dos de sus proteínas internas M y NP, y en los siguientes subtipos habrá proteínas antígenas de superficie HA y NA; así cada tipo de viruscontiene otraproteína membranal: los virus de la influenza A contienen M2, los de la influenza B a la proteína MB y los virus de la influenza C contienen la proteína denominada CM2. En el virión está laribonucleoproteína que contiene el genoma viral, las proteínas NP y además las proteínas PA, PB1 y PB2 que forman la polimerasa que copia el material genético viral.
Existen algunas características quedistinguen los virus de la influenza: diferencias antigénicas entre proteínas NP y M2 , grado de variabilidad antigénica en proteínas de superficie y el número de segmentos del RNA.
Las aves son lasprincipales portadoras del virus de la influenza A y sus subtipos además también afectan a otras especies humanos, caballos, cerdos, ballenas, entre otros.
Los virus de la influenza A y B contienencada uno 8 segmentos de RNA mientras que los virus de la influenza C contiene 7 segmentos. La replicación y la transcripción en el virus de la influenza son catalizadas por un RNA polimerasa que esdependiente del RNA viral (RpdR), la polimerasa debe sintetizarse inmediatamente después de la infección o contenerse en el centro del virión. Los segmentos de RNA de polaridad negativa son copiados porel RpdR en una cadena de RNA de función mensajera, cada segmento se incorpora a su extremo 5’ y son reconocidos por una maquinaria de traducción en el citoplasma.
Para expandir su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus de la influenza
  • virus de la influenza
  • LOS VIRUS INFLUENZA
  • virus influenza
  • Influenza virus
  • El virus de la influenza
  • Historia natural del virus de la influenza
  • Virus de la influenza h1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS