Virus de la inmunodeficiencia humana

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
BIBLIOGRAFÍA: Inspiraction.org, Virus VIH [sede Web].España: Inspiraction.org; 2009-[acceso 18 de noviembre de 2011]. Disponible en: www.inspiraction.org

El VIH o Virus de la InmunodeficienciaHumana es un microorganismo que ataca al sistema inmunológico de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante a una serie de infecciones, algunas de las cuáles ponen en peligro la vida. Elvirus del VIH/SIDA parasita los glóbulos blancos del cuerpo humano, destruyéndolos o evitando que puedan cumplir su función correctamente. Es por ello que al cabo de los años, la acción del virussobre el sistema inmunitario hace que éste pierda su eficacia y deje de protegernos contra las infecciones y enfermedades a las que estamos permanentemente expuestos. Es entonces cuando aparecen en elcuerpo humano una serie de síntomas de enfermedades que se denomina Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Cabe indicar que la infección por VIH está clasificada en distintas categorías enfunción del grado de avance de los síntomas:

- Categoría A: recoge a los afectados por la fase primaria de la enfermedad
- Categoría B: los que presentan o presentaron síntomas relacionados conla infección de VIH pero excluidos de la Categoría C. Síntomas como por ejemplo: fiebre menor a 38,5 °C o diarrea (de más de un mes de duración) y herpes zóster (más de un episodio, o un episodio conafección de más de un dermatoma).
- Categoría C: en esta categoría se pueden incluir complicaciones como:Infecciones oportunistas, como bacterianas (por ejemplo, tuberculosis) o víricas (herpes,bronquitis, esofagitis, etc.),procesos Crónicos, como bronquitis o neumonía…

Una vez superada la primera fase de infección, el organismo sufre una reducción drástica de linfocitos, que provoca que lasdefensas se debiliten en gran medida. De esta forma, se desarrollan infecciones bacterianas, víricas y de otros tipos,  y los microorganismos responsables de proteger el organismo han sido destruidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus de inmunodeficiencia humana
  • Virus De La Inmunodeficiencia Humana
  • VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA
  • virus de inmunodeficiencia humano
  • Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
  • Virus de Inmunodeficiencia Humana
  • Virus de la inmunodeficiencia humana
  • Virus de inmunodeficiencia humana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS