Virus De La Papa

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Nombre Vulgar:
Virus del Enrollamiento

Taxonomía:

Reino: 
Orden: 
División: 
Familia: 
Subdivisión: 
Genero: 
Clase: 
Especie: (PLRV)

El enrollamiento de la hoja de la papa es unaenfermedad causada por el virusPLRV (Potato Leafroll Virus), perteneciente a la familia Luteoviridae). De las virosis de la papa esta enfermedad es la más importante y se encuentra en todas las regionesdonde se cultiva la papa en el mundo. Las pérdidas que causa en el rendimiento pueden alcanzar el 90% en cultivares altamente susceptibles al ataque del virus.

Importancia Económica:

Esta esuna de las enfermedades mas serias que atacan al cultivo de la papa; se trasmite por afidos y es la responsable de las más altas reducciones en el rendimiento en todo el mundo.
El virus se presentadonde quiera se siembre papa.

Signos y Síntomas:

Los síntomas primarios de manifiestan después que las plantas han sido picadas por afidos virulentos y se hacen evidentes principalmente en lashojas jóvenes, las cuales se muestran erectas, enrolladas y pálidas. En algunas variedades las hojas jóvenes tienen una pigmentación rosada a rojiza que comienza por los márgenes y en otras elenrollamiento se encuentra especialmente confinado a la base de los foliolos sin abarcarlos íntegramente. Estos síntomas pueden posteriormente extenderse hacia las hojas inferiores. Los síntomas primarios puedendejar de manifestarse en casos de producirse infecciones tardías.
Los síntomas secundarios se hacen evidentes al momento en que la planta brota a partir de un tubérculo infectado. Los foliolosinferiores se muestran enrollados y las hojas superiores tienen un color mas claro. En general las hojas se ponen rígidas y coriáceas, se secan y cuando de estrujan producen un sonido crocante como depapel. En algunas variedades las hojas viejas tienen una pigmentación rosada y o muestran necrosis severa especialmente en los márgenes. Las plantas se quedan a menudo enanas.

Ciclo de la Enfermedad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus pmtv en papa
  • EL VIRUS DEL ENROLLAMIENTO DE LA HOJA DE PAPA (PLRV)
  • Papo
  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS