Virus De Papiloma Humano (Vph)

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Este virus con sus subgrupos 16 y 18 es el que se correlaciona con la producción del cáncer cérvico-uterino que valga mencionarle, es el más frecuente en la mujer joven, en edad reproductiva, en lospaíses en desarrollo, como México; en USA, ocupa el tercer lugar.

Este virus se controla, pero no desaparece, está latente en toda mujer que este contagiada, por lo que se debe de llevar uncontrol periódico durante toda su vida (se debe de realizar el papanicolaou cada 6 meses).

Este virus es considerado como de transmisión sexual porque es más frecuente en mujeres con múltiples parejassexuales o bien, cuando la pareja sexual tiene o haya tenido más de una pareja sexual.

Existen pacientes en las que ha tardado en diagnosticarse, por medio del papanicolaou cérvico-vaginal, hasta 2años. Su tratamiento es controversial, pues por un lado, los ginecólogos sólo se concretan a resolver el problema viral en su paciente, la mujer, con electro (calor) o criocirugía (frío), dejando sintratamiento al hombre, que es el que suele contagiarlo, pero el hombre también debe de acudir con el urólogo para control y tratamiento.

Los condilomas acuminados son verrugas venéreas que soncausadas por el virus del papiloma humano y trasmitido sexualmente. Estás suelen aparecer como pólipos (“bolitas” diminutas), blandas, húmedas y de colores rozados o grises, que pueden aumentar de tamaño.Sus superficies recuerdan a la de una coliflor; en los hombres son más frecuentes sobre la superficie templada y húmeda del prepucio (tejido de piel que cubre la cabeza del pené) y en el surcocoronario (situado entre el cuerpo y la cabeza del pené); en las mujeres se afecta la vulva (parte externa de la vagina), la pared vaginal, el cervix (cuello de la matriz) y el periné (región entre la vaginay el ano).

Son particularmente comunes en la región perianal y el recto de los varones homosexuales y pueden resultar más graves y difíciles de tratar en pacientes inmunosuprimidos (aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vph (Virus De Papiloma Humano)
  • Virus Papiloma Humano VPH
  • Virus del papiloma humano (vph)
  • Vph (Virus De Papiloma Humano)
  • VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH)
  • Virus Del Papiloma Humano (Vph)
  • Vph virus del papiloma humano
  • Virus del papiloma humano vph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS