Virus de rabia

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Virus de la Rabia (Impacto Social)
En el caso del virus de la Rabia (en epidemiologia), se trata de concientizar a la población de que es muy peligrosa, es por eso que se plantea reducir el númerode casos. Esta enfermedad es por Zoonosis, ya que es trasmitida por mordedura, rasguño, etc.. de algún animal hacia el hospedero (hombre), que afecta con más frecuencia a la población con menosrecursos, esto es por causa de la convivencia diaria con los animales domésticos: (perros y gatos), tanto como los animales silvestres: (murciélago, zorrillo, coyote, mapache, etc…),y cada año sigue siendocada vez más frecuente en determinadas regiones del país.

Debemos saber que el término “rabia” deriva del latín “rabies”, que significa furia y que describen el comportamiento agresivo (Cambios deconducta) (Alucinaciones) (Convulsiones) y que se puede detectar con la Hidrofobia (tratan de consumir agua, pero no la pueden tragar ocasionándoles mayor secreción de saliva (espasmos en los músculosde la laringe) ya sea en animales y en personas infectadas.

El exceso de la población canina y de la rabia en México se remonta al año 1519, cuando los españoles trajeron los primeros perros derazas hispanas, reproduciéndose con los perros nativos y el consecuente (mestizaje). A partir de estas fechas, la convivencia del perro con la población destaca por: su número excesivo y por ser unriesgo potencial en la transmisión de la rabia. Esto obligó a las autoridades (políticas y de salud), para modificar leyes y programas de salud, esto se hace con el fin de limitar el número de perros(mandarlos a castrar), sancionar a los propietarios (son irresponsables en el cuidado de su perro) y de prevenir la rabia (aplicándoles la vacuna).

Actualmente existen casos de Rabia en los estados deMéxico, Puebla, D.F, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Veracruz, Jalisco, Guanajuato y Sinaloa, con el 69.8% del total de casos.
Las especies transmisoras en el país fueron: el perro con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus de la rabia
  • Virus de la Rabia
  • TEORIA DE BILOGIA VIRUS DE LA RABIA
  • genoma del virus de la rabia
  • Virus de la rabia
  • virus rabia
  • Virus De La Rabia
  • Virus de la rabia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS