Virus del Mosaico de Tabaco

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Tobacco Mosaic Virus

El virus del mosaico del tabaco o TMV, es un virus ARN que infecta plantas, especialmente al tabaco y a otros miembros de la familia Solanaceae. La infección produce manchascaracterísticas en las hojas. Su virión es de 300 nm de longitud y 18 nm de diámetro.
Huésped:
TMV tiene una gama de huéspedes muy amplia y tiene efectos diferentes dependiendo del huésped que estásiendo infectado. Ests virus ha sido conocido por causar una pérdida de la producción de tabaco curado al humo de hasta dos por ciento en Carolina del Norte.
Se sabe que infectan a los miembros denueve familias de plantas, y por lo menos 125 especies individuales, incluyendo tabaco, tomate, pimienta, pepinos, y flores.
Síntomas:
El primer síntoma de esta enfermedad viral es una coloraciónverde claro entre las venas de las hojas jóvenes, seguido rápidamente por el desarrollo de un "mosaico" o patrón moteado de zonas verdes claras y oscuras en las hojas. Rugosidad puede ser visto en lashojas de las plantas infectadas muestran pequeñas arrugas aleatorias localizadas. Estos síntomas se desarrollan rápidamente y son más pronunciadas en las hojas jóvenes.
El mosaico no ocasione lamuerte de la planta, pero si la infección ocurre temprano en la temporada, las plantas se atrofian. Las hojas inferiores son sometidas a una quemadura especialmente durante períodos de clima cálido yseco. En estos casos, las grandes zonas muertas en el desarrollo de las hojas. Esto constituye una de las fases más destructivas de la infección por el virus del mosaico del tabaco. Las hojas infectadaspueden ser plegadas, arrugados o alargada. Sin embargo, si TMV infecta cultivos como uva y manzana, es casi asintomática.
Efectos Económicos
Cuando una planta joven contrae un virus del mosaico, losresultados suelen ser graves. Cuando una planta madura, este tipo de virus se quede con la planta causando frutos dañados, la falta de fruta, o la muerte de la planta. Cuando estos virus se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del mosaico del tabaco
  • primer virus(mosaico del tabaco)
  • Virus del mosaico
  • Virus Del Mosaico Del Pepino
  • virus de mosaico
  • Virus Del Tabaco
  • Virus del mosaico comun de la caraota
  • Virus Del Tabaco En Arabidopsis Th

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS