Virus Del Papiloma Humano

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
2.1 Definición del Virus del Papiloma Humano
Desde 1907, utilizando extractos de tejido de verrugas libres de células, se había comprobado que las verrugas de piel podían transmitirse de persona apersona. En 1933 Richard Shope describe los primeros virus de papiloma al trabajar con conejos de cola de algodón, reconoce que un virus es el agente responsable de las verrugas, y a los virus se lesconoce como virus de papiloma del conejo de cola de algodón. En la década de los cincuenta el virus del papiloma humano fue observado por primera vez por microscopía electrónica, en los sesenta sedemostró que inducían transformación celular en cultivos y en la década de los setenta el genoma viral se logra clonar en bacterias.
La infección se contrae por contacto directo, infecta epitelio depiel o de membranas mucosas originando lesiones o tumores benignos y malignos
El VPH genera lesiones malignas, inducen displasia, lesiones intraepiteliales escamosas de piel y mucosas, tal daño puedeprogresar a cáncer, en forma particular el CaCu y se ha reportado que de 80 a 90% de este tipo de carcinomas, contiene ADN vírico de los tipos de alto riesgo. En México el CaCu es la causa más frecuentede muerte por cáncer y se ha reportado que en nuestro país, el ADN de VPH de alto riesgo se ha encontrado en aproximadamente 80% de los tumores malignos.
El virus entra a través de abrasiones en lasuperficie de la piel o mucosas, infectan las células de capas básales. No hay extensión hacia tejidos más profundos. Los VPH pueden ser transmitidos por contacto con fómites y objetos contaminadoscomo superficies contaminadas, suelos de baños o toallas; contacto directo o íntimo a través del canal del parto.
Después de un periodo de uno a ocho meses, se forman masas celulares que sobresalen dela superficie formando un papiloma o verruga.
2.1.1 Tipos de VPH
Verrugas cutáneas.
Generalmente la infección se inicia en la niñez o en la adolescencia, algunas son prevalentes en adultos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS