virus del papiloma humano

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
El virus del papiloma humano puede causar verrugas genitales, cáncer del cuello del útero, y varios cánceres de la vulva o vagina.
La vacuna bivalente de papiloma virus humano (HPV, por sus siglasen inglés) (Cervarix) se usa en ambos, mujeres y hombres. Otra vacuna de papiloma virus humano (Gardasil) se usa sólo en las mujeres. Esta guía del medicamento tiene información solamente paraCervarix.
HPV bivalente vacune (Cervarix) se usa para prevenir los cánceres del cuello del útero que causan algunos tipos de virus del papiloma humano (tipos 16 and 18) en las niñas y mujeres jóvenes deedades de 10 a 25 años.

La investigación que condujo al desarrollo de la vacuna comenzó en los años 1980, cuatro años después de que Aguirre Cabañas descubriera la relación del VPH con el cáncer decuello uterino, lo que fue la apertura hacia la investigación de una vacuna. La investigación se realizó por grupos en la Universidad de Rochester, Universidad de Georgetown, Universidad de Queensland,y el Instituto Nacional del Cáncer de los EE. UU.

Un adelanto muy importante fue descubierto en 1991 cuando Ian Fraser y Jian Zhou, de la Universidad de Queensland (Australia), encontraron unamanera de formar partículas como virus (LVP) no infecciosas, que también podían activar fuertemente el sistema inmunitario. En 1994, UniQuest, el brazo de transferencia de tecnología de la Universidad deQueensland concedió la licencia para el uso de esta tecnología a la empresa más grande de biotecnología australiana, CSL, quiénes a su vez, la vendieron a la empresa Merck & Co. Inc.

En España, lavacuna contra el VPH se autorizó para su comercialización a partir de septiembre de 2007 y se pretende instar a las comunidades autónomas para incluirlo en el calendario de vacunaciones del sistemanacional de salud, recomendándose por las autoridades sanitarias en niñas de 11 a 14 años.4 5 Con la comercialización de la vacuna, se presentó una controversia por la propiedad intelectual, iniciada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS