Virus Del Papiloma Humano

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
EL PAPILOMAVIRUS HUMANO (PVH)
¿Qué es el HPV?
Hay 100 tipos diferentes del HPV o el papilomavirus humano, un virus común que es algunas veces llamado el virus de las verrugas. Esto es porque ciertos tipos de HPV causan verrugas en las manos, los pies o los genitales (pene o vagina). Los tipos de HPV que causan verrugas que se pueden ver en los genitales (vulva, vagina, pene o los testículos) oen el ano (trasero) son diferentes a los que causan verrugas en las manos y los pies. Hay personas que pueden tener el HPV y aún así tener verrugas que no se pueden ver a simple vista (sin un lente especial). Hay otros tipos que pueden crear células anormales (que cambian y no son saludables) en el cérvix o en el ano, y en algunos casos, pueden desarrollar cáncer después de muchos años sintratamiento. 
¿Cómo se transmite (se pasa)?
El HPV y las verrugas genitales son normalmente transmitidas por contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, oral o anal con una pareja que tiene el virus. HPV puede infectar cualquier persona que está sexualmente activa. 
Una persona puede que no sepa enseguida o hasta nunca, si se ha infectado con el HPV. Las verrugas genitales no siempreaparecen enseguida. Y a muchas personas que tienen el HPV nunca les aparecen las verrugas ni ningún cambio de las células en el cérvix o el ano. Es diferente para cada persona. Algunas personas podrán ver las verrugas:
* Dentro de varias semanas después de tener sexo con una persona con el HPV
* Dentro de varios meses después de tener sexo con una persona con el HPV (está es la situación máscomún)
* Dentro de varios años después de tener sexo con una persona con el HPV
* NUNCA (y puede que nunca sepan que tienen el HPV)

Ya que es posible que las verrugas genitales no aparezcan hasta semanas, meses o años después de la infección, puede ser difícil saber exactamente cuándo te infectaste con el virus y quién te lo pasó. RECUERDA: El HPV y las verrugas genitales son muycomunes. El HPV es la enfermedad transmitida sexualmente más común en los Estados Unidos.
Muchas personas no saben que lo tienen.
Muchas personas infectan a su pareja sin querer.
Puede que no sepas enseguida que tienes una infección de HPV o verrugas genitales.
¿Cuáles son los síntomas? 

* Algunas veces el HPV vive en la piel sin causar verrugas ni otros cambios en la piel que se puedan ver.Esto se llama infección de HPV latente (o escondida).
* Algunos hombres y mujeres desarrollarán una irritación en la piel que parecen granitos sin pus (que se conoce como "ojo de pescado") visibles en el área genital. Estas son verrugas genitales visibles.
* Algunos hombres y mujeres tienen cambios pequeños en la piel que no se pueden ver a simple vista. Esto se llama HPV subclínico. Losmédicos y enfermeras pueden encontrar éstos mirando la piel con instrumentos especiales que amplifican (hace que se vea más grande) el área.
* Algunas mujeres tienen cambios anormales en las células de su cérvix a causa de tener el virus de verrugas genitales, estos cambios pueden ser encontrados con un Papanicolaou ("Pap smear" en inglés).
Algunas personas sabrán que tienen HPV cuando:
* Venverrugas o piel elevada (como un granito sin pus u "ojo de pescado") dentro de o en sus genitales o los genitales de su pareja.
* Su médico o enfermera ve verrugas que están dentro o alrededor de la vagina; en el pene; en las bolas o huevos; la uretra (hueco del pene) y dentro de o alrededor del ano (trasero).
* El resultado de su Papanicolaou es anormal. Un Papanicolaou anormal puede serla primera señal que algo no está bien. Puede ser una señal para la mujer que el HPV está presente-pero esto NO es una prueba directa para el HPV.
¿Se cura el HPV?
No hay cura para el HPV pero las verrugas y otros cambios de células causados por el virus se pueden tratar. Los expertos no están de acuerdo en cuanto a si el virus desaparece por completo, o si lo que pasa es que se suprime (se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS