virus del papiloma humano

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Tratamiento de la infección por VPH
El tratamiento de la infección por VPH (virus del papiloma humano) puede variar dependiendo de varios factores, entre los que se encuentra el tipo de lesión(verrugas, lesiones precancerosas o cancerosas), la localización anatómica de las lesiones, así como el numero de lesiones.

Tratamiento de las verrugas

El tratamiento de las verrugas originadas porVPH incluye:

Aplicación tópica de podofilina al 0.5% directamente sobre la verruga, que puede ser aplicada por el mismo paciente dos veces al día durante tres días consecutivos seguido de cuatrodías de reposo, pudiendo repetir el ciclo hasta en cuatro oportunidades.
Aplicación tópica de Imiquimod al 5% (Aldara en crema sobre mono-dosis). Este fármaco inmunomodulador actúa activando las célulasdel sistema inmunológico que atacan y destruyen al virus. Previo lavado con agua y jabón de la zona, el Imiquimod puede ser aplicado por el mismo paciente, una vez al día antes de dormir, tres vecespor semana, por un período máximo de 16 semanas. Transcurridas entre seis y diez horas de acción, el medicamento debe ser retirado de la zona con abundante agua y jabón. Este tratamiento estácontraindicado en el embarazo. Puede presentar ligero enrojecimiento de la zona y prurito, posible indicación de la actividad del sistema inmune.
Aplicación de ácido tricloroacético al 80-90%: esta sustanciaes un ácido muy fuerte que solo debe ser aplicado de forma tópica con un aplicador en la zona de la lesión por un médico especialista, repitiendo el tratamiento una vez a la semana hasta eliminar lalesión.
Otras formas de eliminación de las verrugas que deben ser realizadas por médicos especialistas son la crioterapia con nitrógeno líquido, y la eliminación quirúrgica por electrocoagulación omediante el uso de láser.

Tratamiento de lesiones precancerosas de cuello uterino

Sí una mujer con una lesión precancerosa por papilomavirus recibe el tratamiento adecuado a tiempo tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS