Virus Del Papiloma Humano

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Virus del Papiloma Humano

(VPH)

¿Qué es el VPH?

Se conoce como el virus del papiloma humano o VPH, es un virus común que infecta la piel y las membranas mucosas. Se han identificado más de 100 tipos de este virus, de los cuales existen unos 40 tipos de VPH que pueden ser transmitidos solamente a través del contacto ano-genital u sexual directo, sin embargo se considera de alto riesgo 15tipos que pueden provocar ciertos tipos de cáncer a largo plazo (si la infección persiste), este tipo de virus puede infectar tanto a hombres como a mujeres, teniendo mayor tasa de riesgo en las mujeres.

Estos tipos del VPH se pueden clasificar de alto riesgo, lo que quiere decir que pueden causar ciertos tipos de cáncer (el más común, el cáncer cervico uterino) si la infección espersistente, o de bajo riesgo lo que significa que no están relacionados con el cáncer o que su posibilidad de provocarlo es muy baja, pero pueden causar verrugas genitales.

¿Cuáles son los síntomas del VPH?

En realidad la mayoría de estos virus son asintomático, (quiere decir que no causa ningún síntoma), sin embargo en el momento que se presentan signos o síntomas como dolor en bajo vientre,flujo, dolor al orinar y sangrados anormales (teniendo en cuenta que existen otros padecimientos que puede provocar los mismos síntomas y no indica que forzosamente se trate de cáncer cervico uterino) es probable que la lesión ya esté avanzada, por ello es muy importante la realización del Papanicolaou para la detección temprana y oportuna. Ya que se considera que es una enfermedad silenciosa.¿Quiénes se contagian con el VPH?

Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el VPH al igual que las personas que tengan más de una pareja sexual. Debido a que muchas personas que tienen el VPH no presentan ningún signo o síntoma, pueden transmitir el virus incluso sin saberlo.

El VPH es altamente contagioso, así que es posiblecontagiarse al exponerse al virus una sola vez. Se calcula que mucha gente se contagia con el VPH en los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud dos terceras partes de las personas que tienen contacto sexual con una persona infectada desarrollarán una infección por el VPH, es imposible saber exactamente cuándo y de quién ha contraídola infección. Por esto el VPH puede permanecer latente (dormido, oculto) en las células del cuello uterino durante meses o incluso durante muchos años. Cuando el virus está dormido, no está activo, por lo que en algunos casos al realizar se la prueba de Papanicolaou no se detecte, sin embargo no se expandirá ni provocará ningún problema. Por otro lado, la infección puede “reaparecer", tal vez porcambios en el sistema inmunológico del cuerpo o debido a otros factores.

Si el VPH no tiene signos o síntomas, ¿Cómo puedo saber si lo tengo?

Debido a que el VPH generalmente no muestra ningún signo o síntoma, probablemente usted no esté enterado de que lo tiene. La mayoría de las mujeres se enteran que tienen el VPH después de un resultado anormal de la prueba de Papanicolaou. Una pruebade Papanicolaou es parte de una exploración ginecológica y ayuda a detectar células anormales en el revestimiento del cuello uterino. Muchas células anormales relacionadas con el VPH y células cervicales precancerosas pueden tratarse exitosamente si se detectan en una etapa temprana. De hecho, el cáncer cervico uterino es uno de los cánceres más prevenibles. Por eso es importante seguir larecomendación de su médico o enfermera sobre las pruebas de Papanicolaou.

¿Qué es la displasia?

Displasia es el termino medico usado para las células anormales que causan el virus del VPH en el cuello del útero. Dependiendo de lo extendido que estén las células anormales, las displasias se clasifican por los especialistas médicos como:
*
* Displasia leve o NIC-1: significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS