VIRUS EL EBOLA

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
VIRUS EL EBOLA
El virus del Ébola1 (Ebolavirus)2 es un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. Es el patógeno causante dela enfermedad del Ébola, una enfermedad infecciosa muy grave que afecta a los seres humanos.
Este nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire), donde fueidentificado por primera vez en 1976 durante una epidemia con alta mortalidad.3 4
Tanto el virus del Ébola como el virus de Marburgo son virus pleomórficos (de morfología variable), cuyos virionessuelenpresentar formas filamentosas (de ahí su catalogación como "filovirus"; ver imagen) que pueden alcanzar grandes longitudes (hasta 14 000 nm); sin embargo, presentan un diámetro bastante uniforme(aproximadamente 80 nm).5
El genoma del virus consiste en una molécula única de ARN monocatenario lineal de polaridad negativa (19,1 kb) que tiene la información codificada para siete proteínas estructurales queforman el virión.
El virión está constituido por un nucleoide proteico con forma tubular (20-30 nm de diámetro) rodeado por unacápsida helicoidal (40-50 nm), recubierta a su vez por una membranaregularmente espiculada, su envoltura viral, estructuralmente integrada por una única glicoproteína viral.
El nucleoide está constituido por dos tipos de proteínas: la proteína NP, cuya función esestructural, y la proteína L, una ARN polimerasa.
La cápsida se conforma por varias proteínas: proteína P, VP30 (proteína que le permite desdoblarse dentro de una célula hospedadora), VP35, VP24 y VP40. Lasproteínas VP24 junto con la VP40 forman una matriz que mantiene unidos el nucleoide con la cápsida (nucleocápsida viral).
¿Cuántas personas han muerto a causa del virus del Ébola
Parece una preguntafácil, pero la respuesta no lo es.
La cifra oficial más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima la cantidad de muertes en 4.447.
Sin embargo, una mejor estimación podría rondar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus ebola
  • Virus ebola
  • El virus del ebola
  • Virus ebola
  • Virus ébola
  • Virus del ebola
  • virus ebola
  • El virus del Ébola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS