Virus es un ser vivo?

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
¿El virus es un ser vivo o no?

Un virus es una partícula infecciosa, un organismo que se replica a si mismo en el interior de las células que ataca. Son realmente pequeños , no se les puede versin un microscopio electrónico. El virus más grande es de igual tamaño que la bacteria más pequeña (300nm). El virus más pequeño mide tan solo 20 nm(lo que mide un simple ribosoma) lo que hace unadifícil tarea el estudiarlos.
Hasta hoy muchos científicos no saben definir si un virus es un ser vivo o no. Por esto pongo una definición de ser vivo. Un ser vivo es un conjunto de átomos y moléculasque forman una estructura material muy organizada y compleja, que se relaciona con el ambiente con y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, elcrecimiento, la relación y a ser posible la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.
Podemos decir que no es unorganismo totalmente vivo, ya que si analizamos la definición de ser vivo nos encontramos con que: nacen, crecen, se reproducen y mueren, de las cuales el virus por si solos solo nacen y mueren,necesitan una célula a la que infectar para crecer y evolucionar. No tienen metabolismo propio, necesitan una célula a la cual infectar.
Los virus han sido descritos como "organismos en el borde de lavida" ya que pueden ser creados en forma artificial en laboratorios. En general, se considera que no están vivos, aunque no hay un acuerdo unánime. Los virus se asemejan a otros organismos en que poseengenes y pueden evolucionar por selección natural. Se pueden reproducir mediante la creación de múltiples copias de sí mismos a través de auto ensamblaje. Sin embargo, los virus no tienen unaestructura celular, considerada generalmente como la unidad básica de la vida. Además, aunque se reproducen, no tienen metabolismo y requieren de una célula huésped para replicarse y sintetizar nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus-Ser Vivo O No
  • Sera que los virus estan vivos
  • Virus seres vivos o no
  • virus como seres vivos
  • Virus, seres vivos o no¿
  • ¿LOS VIRUS SON SERES VIVOS?
  • Son los virus seres vivos
  • ¿los virus son seres vivos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS