virus infomatico

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
VIRUS
Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar funcionamiento de tu computadora, sin que el usuario se dé cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computadora. Aunque no todos son tan dañinos, existen unos un poco más inofensivos,caracterizados únicamente por ser molestos.
MÉTODOS DE INFECCIÓN
Hay muchas formas con las que un computador puedes exponerse o infectarse con virus. Veamos algunas de ellas:
 Mensajes dejados en redes sociales como Twitter o Facebook.
 Archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico.
 Sitios web sospechosos.
 Insertar USB, DVD o CD con virus.
 Descarga de aplicaciones o programas deinternet.
 Anuncios publicitarios falsos.
¿CÓMO INFECTA UN VIRUS UN COMPUTADORA?
 El usuario instala un programa infectado en su computadora, la mayoría de las veces, desconoce que el archivo tiene un virus.
 El archivo malicioso se aloja en la memoria RAM de la computadora. Así el programa haya terminado de instalarse.
 El virus infecta los archivos que se estén usando en es eseinstante.
 Cuando se vuelve a prender el computadora, el virus se carga nuevamente en la memoria RAM y toma control de algunos servicios del sistema operativo, lo que hace más fácil su replicación para contaminar cualquier archivo que se encuentre a su paso.
ORIGEN Y EVOLUCIÓN
La causa por la que se originaron lo virus fue porque en 1939, el científico matemático John Louis Von Neumann, escribióun artículo, publicado en una revista científica de New York, exponiendo su "Teoría y organización de autómatas complejos", donde demostraba la posibilidad de desarrollar pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros, de similar estructura.
En 1949, en los laboratorios de la Bell Computer, subsidiaria de laAT&T, 3 jóvenes programadores: Robert Thomas Morris, Douglas McIlory y VictorVysottsky, a manera de entretenimiento crearon un juego al que denominaron CoreWar, inspirados en la teoría de John Von Neumann, escrita y publicada en 1939.
El juego consistía en que dos jugadores escribieran cada uno un programa llamado organismo, cuyo hábitat fuera la memoria de la computadora. A partir de una señal, cada programa intentaba forzar al otro a efectuar una instruccióninválida, ganando el primero que lo consiguiera.
Al término del juego, se borraba de la memoria todo rastro de la batalla, ya que estas actividades eran severamente sancionadas por los jefes por ser un gran riesgo dejar un organismo suelto que pudiera acabar con las aplicaciones del día siguiente. De esta manera surgieron los programas destinados a dañar en la escena de la computación
Atacaba a lasfamosas IBM 360, emitiendo periódicamente en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper... catch me if you can!" (Soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (segadora), ya que por aquella época se desconocía el concepto del software antivirus.
TIPOS DE VIRUS
TROYANO: Consiste en robar información o alterar el sistema delhardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.

GUSANO: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.

BOMBAS LÓGICAS O DE TIEMPO: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombasde Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.

HOAX: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por sí solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus Infomaticos
  • virus infomaticos
  • Virus Infomatico
  • infomatica
  • Infomatica
  • Infomatica
  • infomatica
  • Infomatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS