Virus Informáticos

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Estudiante: Shirley Páez Salazar
Definición de Virus:
Son una combinación de gusanos, caballos de troya, joke programs, retros y bombas lógicas. Suelen ser muy DESTRUCTIVOS."La vida de un virus[->0]"
Otras definiciones
Aquí tenemos otras definiciones de lo que son los virus[->1]. Por personas relacionadas del sector. Como vemos todas las definiciones pueden ser correctas, aun así la mejordefinición seria una mezcla entre todas las aquí expuestas.
· Es un segmento de código de programación[->2] que se implanta a si mismo en un archivo[->3] ejecutable y se multiplica sistemáticamente de un archivo[->4] a otro.
· Pequeño segmento de código ejecutable escrito en ensamblador[->5] o lenguaje[->6] de macro, capaz de tomar el control[->7] de la maquina o aplicación en algún momento yauto replicarse, alojándose en un soporte diferente al que se encontraba originalmente.
· Programa que puede infectar otros programas modificándolos para incluir una versión de si mismo.
· Son programas de ordenador. Su principal cualidad es la de poder[->8] auto replicarse o auto reproducirse. Intentan ocultar su presencia hasta el momento de su explosión y alteran el comportamiento[->9] yrendimiento del ordenador.
Tipos de virus:
Existen una variedad de virus en función de su forma de actuar o de su forma de infectar clasificados de la siguiente manera
Virus de Acompañante
Estos virus basan su principio en que MS-DOS, ejecuta el primer archivo COM y EXE del mismo directorio. El virus crea un archivo COM con el mismo nombre y en el mismo lugar que el EXE a infectar. Después deejecutar el nuevo archivo COM creado por el virus y cede el control al archivo EXE.
Virus de Archivo
Los virus que infectan archivos del tipo *.EXE, *.DRV, *.DLL, *.BIN, *.OVL, *.SYS e incluso BAT. Este tipo de virus se añade al principio o al final del archivo. Estos se activan cada vez que el archivo infectado es ejecutado, ejecutando primero su código vírico y luego devuelve el control alprograma infectado pudiendo permanecer residente en la memoria durante mucho tiempo después de que hayan sido activados.
Virus de Bug-ware
Bug-ware es el termino dado a programas informáticos legales diseñados para realizar funciones concretas. Debido a una inadecuada comprobación de errores o a una programación confusa causan daños al hardware o al software del sistema. Muchas veces losusuarios finales aducen esos daños a la actividad de

virus informáticos. Los programas bug-ware no son en absoluto virus informáticos, simplemente son fragmentos de código mal implementado, que debido a fallos lógicos, dañan el hardware o inutilizan los datos del computador.

Virus de Macro
De acuerdo con la Internacional Security Association, los virus macro forman el 80% de todoslos virus y son los que más rápidamente han crecido en toda la historia[->10] de los ordenadores en los últimos 5 años. A diferencia de otros tipos de virus[->11], los virus macro no son exclusivos de ningún sistema operativo[->12] y se diseminan fácilmente a través de archivos[->13] adjuntos de e-mail, disquetes, bajadas de Internet[->14], transferencia de archivos y aplicaciones compartidas.Virus de MailBomb
Esta clase de virus todavía no esta catalogado como tal pero, os voy a poner un ejemplo de lo que hacen, y haber que opinarías del este tipo de programas si son o no.Por lo general todos son iguales, escribes un texto que quieras una dirección de e-mail (victima) introduces el numero de copias y ya esta. El programa crea tantos mensajes como el numero de copias indicado antes,seguidamente empezara a enviar mensajes hasta saturar el correo de la victima.
Virus de Mirc
No se considera virus tal cual, pero son idénticos y tienen muchas características comunes.
Virus del Mirc
Son la nueva generación de infección, aprovechan la ventajas proporcionadas por la Red y de los millones de usuarios conectados a cualquier IRC a través del Mirc. Consiste en un script para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS