virus informatico I y II..

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Tema: Virus Informatico (primera parte)

1)_ Defina Virus Informatico:
Un virus informatico es un programa que se copia automaticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora,sin el permiso o el conocimiento del usuario.

2)_En que se parecen un virus informatico a un virus biologico?
Los virus informaticos guardan cierto parecido con los biologicos y esque mientras los segundos infectan celulas para poder replicarse los primeros usan archivos para la misma funcion…

3)_Los virus tienen un ciclo de vida muy concreto:

a_Programacion y desarrollo.
b_Expansion.
c_Actuacion.
d_Extincion o mutacion (en este ultimo caso el ciclo se repite).

4)_Cuantos y cuales modulos se pueden distinguir en un virus informatico?

Se pueden distinguir tresmodulos principales de un virus informatico:
El modulo de reproduccion: se encarga de manejar las rutinas de “parasitasitacion” de entidades ejecutables (o archivos de datos, en el caso de los virus macro) a fin de que el virus pueda ejecutarse subrepticiamente. Pudiendo, de esta manera, tomar control del sistema e infectar otras entidades permitiendo se traslade de una computadora a otra atraves de algunos de estos archivos.

El módulo de ataque: es optativo. En caso de estar presente es el encargado de manejar las rutinas de daño adicional del virus. Por ejemplo, el conocido virus Michelangelo, además de producir los daños que se detallaran más adelante, tiene un módulo de ataque que se activa cuando el reloj de la computadora indica 6 de Marzo. En estas condiciones la rutina actúasobre la información del disco rígido volviéndola inutilizable.

El módulo de defensa: tiene, obviamente, la misión de proteger al virus y, como el de ataque, puede estar o no presente en la estructura. Sus rutinas apuntan a evitar todo aquello que provoque la remoción del virus y retardar, en todo lo posible, su detección.

5) _ Colocar Verdadero o Falso en las siguientes afirmación.

6) _Indique tres causas posibles por las que un creador de virus crea un virus.
• Medio de propaganda.
• Difusión de sus quejas.
• Ideas radicales.

7) _ Completar el siguiente cuadro con la información faltante y ordenar los acontecimientos cronológicamente.

8) _ Enumere las seis categorías de daños causadas por un virus informático, según la gravedad.
a) Daños triviales: Sirva como ejemplola forma de trabajo del virus FORM (el más común): En el día 18 de cada mes cualquier tecla que presionemos hace sonar el beep. Deshacerse del virus implica, generalmente, segundos o minutos.
b) Daños menores: un buen ejemplo de este tipo de daño es el JERUSALEM. Este virus borra, los viernes 13, todos los programas que uno trate de usar después de que el virus haya infectado la memoriaresidente. En el peor de los casos, tendremos que reinstalar los programas perdidos. Esto nos llevara alrededor de 30 minutos.
c) Daños moderados: cuando un virus formatea el disco rígido, mezcla los componentes de la FAT (file allocation table, tabla de ubicación de archivos), o sobrescribe el disco rígido. En este caso, sabremos inmediatamente que es lo que está sucediendo, y podremos reinstalar elsistema operativo y utilizar el último backup. Esto quizás nos lleve una hora.
d) Daños mayores: Algunos virus, dada su lenta velocidad de infección y su alta capacidad de pasar desapercibidos, pueden lograr que ni aun restaurando un backup volvamos al último estado de los datos. Un ejemplo de esto es el virus DARK AVENGER, que infecta archivos y acumula la cantidad de infecciones que realizo.Cuándo este contador llega a 16, elige un sector del disco al azar y en el escribe la frase: “Eddie lives… somewhere in time” (Eddie vive... en un lugar del tiempo).
Esto puede haber estado pasando por un largo tiempo sin que lo notemos, pero el día en que detectemos la presencia del virus y queramos restaurar el ultimo backup notaremos que también el contiene sectores con la frase, y también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de estudio Informatica II bloque I
  • Informatica II Mod I
  • Virus y anti-virus informáticos
  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS