virus informatico

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
1_Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazanarchivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un computadora, aunque también existen otros más inofensivos, quesolo se caracterizan por ser molestos.

2_*pérdida de productividad
*cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.
*diseminarse por medio de replicas y copias.
*Perdida deinformación.

3_ Caballo de Troya: pasan desapercibidos al usuario y presentan una función diferente,es decir, el usuario lo confunde con un programa totalmente legítimo, pero al ejecutarlo, puedellegar a permitir que otro usuario se haga con el control del ordenador. No es un virus en sentido estricto ya que no se puede propagar.

Gusanos (worms): Los gusanos se reproducen de forma autónoma yvan borrando todos los datos de la memoria RAM.

Virus de macros/ Código fuente: Son virus que se contienen en documentos de texto de programas como Word y también en hojas de cálculo como las deExcel. Esto se debe a que se hacen pasar por una macro de dicho documento. Una macro es una secuencia de órdenes de teclado y ratón asociadas a una sola tecla o combinación de teclas. Este tipo de virus,busca documentos que contengan macros programadas, para esconderse entre ellas.

Virus de programa: Atacan a archivos ejecutables, es decir, aquellos con extensiones como EXE, COM, DLL, OVL, DRV,SYS, BIN y pueden transferirse a otros programas.

Virus de Boot: Atacan a servicios de inicio y boot del sector de arranque de los discos duros.

Virus mutantes: Van modificando su código paraevitar ser detectados por el antivirus.

Hoax: No son virus propiamente dichos, sino cadenas de mensajes distribuidas a través del correo electrónico y redes sociales. Estos mensajes suelen apelar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS