Virus Informatico

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
***Características:
un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario
Habitualmente, remplazanarchivos ejecutables por otros afectados con el código de este
Pueden destruir de manera intencionada los datos almacenados en un ordenador, también existen otros mas inofensivos que solo secaracterizan por ser molestos.
***El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple, se ejecutan un programa que este infectado desconocido por el usuario.
El código del virus quedaalojado en la memoria RAM de la computadora, el virus toma control de los servicios básicos del sistema operativo, finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco.*Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo. Estos entran al ordenador dentro de un programa,y cuando se instala el programa se instala el virus.
*Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente soninvisibles al usuario.
*Bombas lógicos o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación deteclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario
Son una combinación de gusanos, caballos de Troya, joke programas, retros y bombaslógicas. Suelen ser muy DESTRUCTIVOS."
***Los virus son programas capaces de auto reproducirse copiándose en otro programa al que infectan, todo ello sin conocimiento del usuario.
Los virus tienenla misión que le ha encomendado su programador, con lo que seria difícil decir que los virus tienen una misión común. Lo único que tienen de parecido es que deben pasar desapercibidos el máximo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS