Virus Informatico

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
unida 4 virus informáticos



4.1 definición de virus informático.

4.2 clasificación de los virus informáticos

4.3 virus mas conocidos

4.4 virus de correo electrónico

4.5 medidas de protección contra los virus






Introducción


El presente trabajo tiene como objetivo mostrar como atacan los virus a las computadoras y como afectan a las empresas como se puedecombatir y prevenir ante los virus con soluciones conocidas como son los antivirus.
Debemos saber que los virus están en constante evolución como los virus que afectan a los humanos cada vez son mas fuertes y mas invulnerables a los ataques de los antivirus y afectan a empresarios de una manera muy grande, los creadores de dicho virus son los hackers ya que ellos manipulan donde deben atacarsus programas ya que estos son solo programas que atacan el sistema.
Las computadoras presentan varios síntomas después de que son infectadas como que son lentas o manejan mensajes de burla hacia el usuario e inutiliza el sistema ya sea de una manera parcial o totalmente.


Virus informático


Un virus informático es un malware (software malévolo) que tiene por objetivo alterarel funcionamiento normal de la computadora, modificándolo o dañándolo en su totalidad, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

Cabe señalar que hay una diferencia entre virus y gusano informático. Los gusanos informáticos se propagan de ordenador a ordenador, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad de propagarse sin la ayuda de una persona. Un virus se aprovecha de un archivo ode características de transporte de tu sistema, para viajar.

Debido a la naturaleza de copiado de un gusano informático y de su capacidad de viajar a través de redes el resultado final, en la mayoría de los casos, es que el gusano consume demasiada memoria de sistema (o anchura de banda de la red), haciendo que los servidores y los ordenadores individuales dejen de responder.

Los virus,habitualmente, remplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este; pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Otras de las características, es que pueden diseminarse por medio de replicas y copias. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagacióncuando éstas no tienen la seguridad adecuada.
Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad, como el gusano informático, son muy nocivos yalgunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

Funcionamiento de un virus

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimientodel usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución.

Finalmente se añade el código del virus al programainfectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.

Principales vías de infección


Entre las principales vías de infección actualmente podemos destacar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS