Virus Informatico

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO” - SEDE CIUDAD OJEDA
[pic]


Trabajo de informática.






CIUDAD OJEDA 29 /01/2013
MARLIN CHANG - EDRWIN PINTO
3er SEMESTRE.
SECCION: “A” NOCTURNO.






INTRODUCCION

En la actualidad trabajar con hojas de cálculo resulta a menudo unpoco desalentador para muchas personas. Los usuarios principiantes suelen tener dificultades para encontrar las características que se necesitan para llevar a cabo una tarea, pero actualmente la tecnología en informática ofrece a estos usuarios más confianza para trabajar con hojas de cálculo de Excel, ya que facilita el conocimiento de las funciones existentes a la vez que proporciona una mayorinteligencia para garantizar a los mismos que no están cometiendo errores.

Al nacimiento del Excel, al inicio como un programa individual y luego incluido en el paquete de Office, se abren nuevas oportunidades y opciones para la parte contable y financiera. Las operaciones realizadas manualmente durante siglos en los libros contables con cálculos engorrosos, son facilitadas por las hojas decálculo de Excel.

En el siguiente trabajo se desarrollaran algunas de las funciones de mayor relevancia en informática, en este caso en una hoja de calculo en Excel, las cuales son aplicadas actualmente en cualquier organización que se encuentre tecnológicamente actualizada, y como este tipo de transformación tecnológica ha tenido muy buena aceptación por parte de sus usuarios al facilitar y agilizarefizcamente las operaciones contables y financieras de una empresa.













¿Que son Filtros?

Los filtros Excel facilitan la búsqueda de un subconjunto de datos dentro de un rango para poder trabajar con el mismo. Este subconjunto de datos o rango filtrado muestra las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna.
Al utilizar un filtro este noreorganiza el resultado mostrado, pero sí permite aplicar formato, representar en gráficos e imprimir dicho rango. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desean mostrar.
Excel proporciona dos formas de filtrar celdas de datos:
Autofiltro.
Filtro avanzado.
Autofiltro.

Ayuda a administrar fácilmente hojas de cálculo de gran tamaño, que requerirán de filtros con criterios simples.Ejemplo; Base de datos. Descuento de SSO correspondiente al mes de Enero 2013

[pic]



Haciendo clic en un elemento de la lista, Excel presenta los registros cuyo campo contiene ese valor y oculta todos los demás registros. Para mostrar todos los elementos de un campo se ha de seleccionar la opción Todas. Podemos seleccionar además los registros que tengan vacío un determinado camposeleccionando la opción Vacías en la lista desplegable. Cada encabezado de la lista de datos se transformará ahora en un menú desplegable inteligente en el que podrá seleccionarse un criterio de selección según los contenidos incluidos en cada campo.

Ejemplo, se realiza un autofiltro por trabajador:
[pic]



Filtro avanzado

Utilizado para realizar filtros con criterios más complejos. Sediferencia del Autofiltro al tener que escribir los criterios según los cuales desea filtrar los datos en un rango de criterios independiente situado sobre el rango.
El filtro avanzado permite extraer la información de la lista a otro lugar de la hoja de cálculo o en otra hoja del mismo libro, con el objetivo de manejar información específica de acuerdo con criterios establecidos. Al realizar un filtroavanzado, la hoja de cálculo debe disponer, al menos, de cuatro filas vacías en la parte superior de la lista (filas 1 a 4), que se utilizarán como rango de criterios.
Ejemplo 
[pic]
Este proceso requiere de una serie de pasos que se listan a continuación:
a. Dejar 4 filas vacías al inicio de la hoja, para establecer el rango de criterios.
b. Copiar los rótulos de las columnas de la lista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus informaticos
  • Virus Informaticos
  • Virus de informatica
  • Virus informatico
  • virus informaticos
  • virus informaticos
  • virus informaticos
  • virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS