virus informaticos avilan

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Instituto Náutico Almirante Lino de Clemente
Curso: 8vo sección : “D”
Asignatura: Computaciòn
Tema: Virus Informáticos
Profesor: José Colmenares
Virus informáticosNombre: Nestor Avilan


Caraca,23,4,2014



Indice :

1) Que son Virus informáticos?

2) Características de los Virus Informativos.

3) Daños.

4) Síntomas típicos de una infección

5) Que es Antivirus?

6) Detención y prevención




1) Que son Virus Informáticos?


Es un pequeño programa escritointencionalmente para instalarse en la computadora de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este.
Decimos que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos o sector es de "booteo" y se replica a sí mismo para continuar su esparcimiento.
Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir serios daños que pueden afectar a los sistemas. Se ha llegado a unpunto tal, que un nuevo virus llamado W95/CIH-10xx. o también como CIH.Spacefiller (puede aparecer el 26 de cada mes, especialmente
26 de Junio y 26 de Abril) ataca al BIOS de la PC huésped y cambiar su configuración de tal forma que se requiere cambiarlo. . Nunca se puede asumir que un virus es inofensivo y dejarlo "flotando" en el sistema.2) Características de los Virus Informativos.

El virus es un pequeño software (cuanto más pequeño más fácil de esparcir y más difícil de detectar), que permanece inactivo hasta que un hecho externo hace que el programa sea ejecutado o el sector de
"booteo" sea leído. De esa forma el programa del virus es activado y se cargaen la memoria de la computadora, desde donde puede esperar un evento que dispare su sistema de destrucción o se replique a sí mismo.
Los más comunes son los residentes en la memoria que pueden replicarse fácilmente en los programas del sector de "booteo", menos comunes son los no-residentes que no permanecen en la memoria después que el programa-huésped es cerrado. fecha, una determinadacombinación de tecleo; un macro o la apertura de un programa asociado al virus (Troyanos).











3) Daños.

DAÑOS DE LOS VIRUS.
Definiremos daño como acción una indeseada, y los clasificaremos según la cantidad de tiempo necesaria para reparar dichos daños.
Existen seis categorías de daños hechos por los virus, de acuerdo a la gravedad.
a) DAÑOS TRIVIALES.
Sirva como ejemplo la forma detrabajo del virus FORM (el más común): En el día 18 de cada mes cualquier tecla que presionemos hace sonar el beep. Deshacerse del virus implica, generalmente, segundos o minutos.
b) DAÑOS MENORES.
Un buen ejemplo de este tipo de daño es el JERUSALEM. Este virus borra, los viernes 13, todos los programas que uno trate de usar después de que el virus haya infectado la memoria residente. En el peor delos casos, tendremos que reinstalar los programas perdidos. Esto nos llevará
alrededor de 30 minutos.
c) DAÑOS MODERADOS. Cuando un virus formatea el disco rígido, mezcla los componentes de la
FAT (File Allocation Table, Tabla de Ubicación de Archivos), o
sobreescribe el disco rígido. En este caso, sabremos inmediatamente qué es lo que está sucediendo, y podremos reinstalar el sistema operativoy utilizar el último backup. Esto quizás nos lleve una hora.
d) DAÑOS MAYORES.
Algunos virus, dada su lenta velocidad de infección y su alta capacidad de pasar desapercibidos, pueden lograr que ni aún restaurando un
backup volvamos al último estado de los datos. Un ejemplo de esto es el virus DARK AVENGER, que infecta archivos y acumula la cantidad de infecciones que realizó. Cuando este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS