Virus informaticos temas
HISTORIA
En el año 1981, se fabricó la primera computadora personal, lo que supuso el inicio de una revolución tecnológica cuya magnitud sólo puede compararse a la invención de la rueda o de la máquina a vapor.
En 1949, el famoso científico matemático John Louis Von Neumann, de origen húngaro, escribió un artículo, publicado en una revista científica de NewYork, exponiendo su "Teoría y organización de autómatas complejos", donde demostraba la posibilidad de desarrollar pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros, de similar estructura.
En 1959, en los laboratorios de la Bell Computer, subsidiaria de la AT&T, 3 jóvenes programadores: Robert Thomas Morris, Douglas McIlory y Victor Vysottsky, a manera de entretenimiento crearon unjuego al que denominaron CoreWar, inspirados en la teoría de John Von Neumann, escrita y publicada en 1949. Se introducen en la memoria dos “computadores virtuales”, que lucharán entre ellos para apoderarse de toda la memoria disponible y bloquear al contrario.
El programa de M. Douglas Mclleoy, llamado Darwin. En él, cada jugador presenta cierto número de programas en lenguaje ensamblador que se lesdio el nombre de organismos, que conviven en la memoria de la computadora con los organismos de los demás participantes. Los programas de cada jugador tratan de aniquilar a los organismos oponentes, ganando el juego el participante que conserve más organismos al acabar el tiempo de combate.
Robert Thomas Morris fue el padre de Robert Tappan Morris, quien en 1988 introdujo un virus en ArpaNet, laprecursora de Internet.
Puesto en la práctica, los contendores del CoreWar ejecutaban programas que iban paulatinamente disminuyendo la memoria del computador y el ganador era el que finalmente conseguía eliminarlos totalmente. Este juego fue motivo de concursos en importantes centros de investigación como el de la Xerox en California y el Massachussets Technology Institute (MIT), entre otros.Sin embargo durante muchos años el CoreWar fue mantenido en el anonimato, debido a que por aquellos años la computación era manejada por una pequeña élite de intelectuales.
La enorme prisa con la cual se lanzó la IBM PC impidió que se le dotase de un buen sistema operativo y como resultado de esa imprevisión todas las versiones del llamado PC-DOS y posteriormente del MS-DOS fueron totalmentevulnerables a los virus, ya que fundamentalmente heredaron muchos de los conceptos de programación del antiguo sistema operativo CP/M, como por ejemplo el PSP (Program Segment Prefix), una rutina de apenas 256 bytes, que es ejecutada previamente a la ejecución de cualquier programa con extensión EXE o COM.
Es cuando oportunamente surge Bill Gates, de la Microsoft Corporation y adquiere a la SeattleComputer Products, un sistema operativo desarrollado por Tim Paterson, que realmente era un "clone" del CP/M. Gates le hizo algunos ligeros cambios y con el nombre de PC-DOS se lo vendió a la IBM. Sin embargo, Microsoft retuvo el derecho de explotar dicho sistema, bajo el nombre de MS-DOS.
A pesar de muchos años de clandestinidad, existen reportes acerca del virus Creeper, creado en 1972 por RobertThomas Morris, que atacaba a las IBM 360, emitiendo periódicamente en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper... catch me if you can!" (Soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (segadora), ya que por aquella época se desconocía el concepto del software antivirus.
En los años setenta, en el centro deinvestigación de Xerox, en Palo Alto (EEUU), John F. Scoch y John Hupp crean WORM. Se trataba en este caso de conseguir un mayor rendimiento para una red de computadoras interconectadas entre sí. El programa sería como un supervisor que permitiría potenciar el rendimiento realizando tareas de mantenimiento automático a los más de cien equipos del centro. Se suponía que lo iban a probar simplemente en los...
Regístrate para leer el documento completo.