Virus Informaticos

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Año del Centenario de Machu Picchu del Perú para el mundo
Año del Centenario de Machu Picchu del Perú para el mundo
Apellidos y Nombres: Cadillo Pérez AlexCurso: Introducción a las TICTema: Los VirusEspecialidad: Computación e informáticaCiclo: IProfesor: EderSarmiento |
Balotario de Virus
1. ¿Qué es un virus?
Los virus, son una de las armas más letales, que existen hoy en día contra las computadoras. Estas pequeñas piezas de códigos, pueden llegar a ocasionar graves daños en la computadora. Como por ejemplo, borrar archivos, dañar el sector de arranque, y en los casos más extremos incluso dejar nuestra computadora inutilizable. Por lo mismo, esque se han ido formando o creando, diversos tipos de software, los cuales intentan proteger a la computadora, de los ataques de los virus.
Estos virus, a pesar de su similitud con los que infectan a los seres humanos, son creados por personas, y no surgen de manera espontánea por error. Y ¿porque alguien haría algo así? Por varios motivos. Algunos programadores lo hacen por ocio o para probarse así mismos. Otros creadores de estas amenazas buscan ocasionar directamente daños o algún beneficio comercial. Podemos decir que son desarrollados de manera ex profesa, para que causen daño, en la mayor cantidad de computadoras posible.
2. ¿Cuáles son los tipos de Virus?
Virus de sector de arranque: Los virus del sector de arranque se implantan antes del propio sector de arranque en un mediode datos, lo que asegura que el sistema lea primero el código del virus y, a continuación, el sector de arranque original cuando el ordenador se inicia desde este medio.
De esta manera el virus se puede instalar en el sistema sin ser notado y desde ese momento es ejecutado también por el disco duro durante el arranque. Con frecuencia el código del virus permanece en la memoria después de lainfección. A este tipo de virus se le denomina residente en memoria. El virus se propaga al formatear disquetes, lo que permite que se pueda extender a otros ordenadores. Pero no sólo durante las operaciones de formateo se puede activar el virus de sector de arranque. También mediante el comando DIR de DOS se puede poner en marcha la transmisión del virus desde un disquete infectado. Según la secuenciamaliciosa de que se trate, los virus de sector de arranque pueden ser sumamente peligrosos o, simplemente, quedarse en puramente molestos. El virus de esta clase más antiguo y difundido ostenta el nombre de Form.
Virus de archivo: Muchos virus aprovechan la ocasión de esconderse en archivos ejecutables. Con este fin el virus puede borrar o sobrescribir el archivo huésped o bien puede acoplarse aél. En este último caso, el código ejecutable del archivo sigue estando operativo. Si se abre el archivo ejecutable, primero se ejecuta el código del virus, generalmente escrito en ensamblador, y después arranca el programa original (si es que no lo ha borrado el virus).
Virus multipartitos: Este tipo de virus es particularmente peligroso ya que infecta no sólo los archivos ejecutables sinotambién el sector de arranque (o las tablas de partición).
Virus acompañantes: En DOS se ejecutan los archivos COM antes que los archivos EXE de igual denominación. En los tiempos en que el ordenador se operaba, exclusivamente o con frecuencia, mediante líneas de comando, este mecanismo era una forma muy eficaz de ejecutar subrepticiamente código malicioso en un ordenador.

Virus de macro: También losvirus de macro se acoplan a archivos existentes. Pero ellos mismos no son ejecutables. Además, los virus de macro no están escritos en Assembler, sino en un lenguaje macro como por ejemplo Visual Basic. Los virus necesitan un intérprete de lenguaje macro, como se puede encontrar en Word, Excel, Access y PowerPoint, para poder ejecutarse. Por lo demás, en los virus de macro pueden actuar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS