virus informaticos

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013



























Los virus informáticos son programas, generalmente destructivos, que se introducen en el ordenador (al leer un disco o acceder a una red informática) y pueden provocar pérdida de la información (programas y datos) almacenada en el disco duro.¿COMO SURGEN LOS VIRUS INFORMATICOS?
En 1949, el matemático estadounidense de origen húngaro John von Neumann, en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (Nueva Jersey), planteó la posibilidad teóricade que un programa informático se reprodujera. Esta teoría se comprobó experimentalmente en la década de 1950 en los Laboratorios Bell, donde se desarrolló un juego llamado Core Wars en el que los jugadores creaban minúsculos programas informáticos que atacaban y borraban el sistema del oponente e intentaban propagarse a través de él. En 1983, el ingeniero eléctrico estadounidense Fred Cohen, queentonces era estudiante universitario, acuñó el término de "virus" para describir un programa informático que se reproduce a sí mismo.
En 1985 aparecieron los primeros caballos de Troya, disfrazados como un programa de mejora de gráficos llamado EGABTR y un juego llamado NUKE-LA.
Pronto les siguió un sinnúmero de virus cada vez más complejos. El virus llamado Brain apareció en 1986, y en 1987se había extendido por todo el mundo.
En 1988 aparecieron dos nuevos virus: Stone, el primer virus de sector de arranque inicial, y el gusano de Internet, que cruzó Estados Unidos de un día para otro a través de una red informática. El virus Dark Avenger, el primer infector rápido, apareció en 1989, seguido por el primer virus polimórfico en 1990. En 1995 se creó el primer virusde lenguaje de macros, WinWord Concept.
Ante este mal que surge en el mundo de la Informática surgieron los llamados programas antivirus que los reconocen y son capaces de 'inmunizar' o eliminar el virus del ordenador.
De ahí la importancia que tienen el conocimiento de "este mal informático" y sobre todo como poder enfrentarlo en estos tiempos, que con el surgimiento de las Nuevas Tecnologías de la Información(NTI) son más propensos a propagarse.
OBJETIVO:
Brindar una información teórica sobre los virus informáticos, antivirus y cómo instalar el antivirus McAfee VirusScan.
LOS VIRUS.
En informática se conoce como  Virus a un programa de ordenador que se reproduce a sí mismo e interfiere con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora).Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocen como carga activa del virus, esta trastornar o modificar archivos de datos, presentar un determinado mensajeo provocar fallos en el sistema operativo.
Existen otros programas informáticos nocivos similares a los virus, pero que no cumplen ambos requisitos de reproducirse y eludir su detección. Estos programas se dividen en tres categorías:
Caballos de Troya: Un caballo de Troya aparenta ser algo interesante e inocuo, por ejemplo un juego, pero cuando se ejecuta puede tener efectos dañinos.
Bombaslógicas: Una bomba lógica libera su carga activa cuando se cumple una condición determinada, como cuando se alcanza una fecha u hora determinada o cuando se teclea una combinación de letras.
Gusanos: Un gusano se limita a reproducirse, pero puede ocupar memoria de la computadora y hacer que sus procesos vayan más lentos.
¿CÓMO SE PRODUCEN LAS INFECCIONES DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS?
Los virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS