Virus informaticos

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
1. Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazanarchivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, quesolo se caracterizan por ser molestos.

2. Instalar un programa antivirus en tu PC es crítico para la seguridad del ordenador, pero hay otras practicas que pueden ayudar también. Mientras que losprogramas de hoy en día son competitivos manteniendo los virus alejados tan pronto como se descubren, nuevos virus son creados según este artículo se está escribiendo, así que debes ser precavido delo que haces y navegas por la red. Hasta que los nuevos virus son descubiertos y la medida de prevención es realizada, la mejor manera de mantener tu ordenador seguro es evitar actividades quepermitirán virus infectar tu ordenador. Después de todo, la prevención es la mejor cura. Usa un navegador o browser seguro, como mozilla Firefox, uno de los mejores navegadores para muchos. La mayoría de losataques se producen contra el Internet Explorer dado su mayor uso. Por ello, las vulnerabilidades de Firefox son menores aunque también existen. Tampoco es infalible. Es ideal para bloquear esosmolestos popups de publicidad que tanto molestan.

3. Síntomas del computador:
Aparición de mensajes de error no comunes.
Cambios en las características de los archivos ejecutables.
Aparición deanomalías en el teclado
Aparición de anomalías en el video.
Reducción del tamaño de la memoria RAM.
Aparición de programas residentes en memoria desconocidos.
Reducción del espacio disponible deldisco.

4. -Actualizar el Sistema Operativo, asegurándose especialmente de tener instalado el parche MS08-067, que soluciona la vulnerabilidad explotada por el gusano.
-Tener instalado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS