Virus Informaticos

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
¿Qué es un virus informático?
Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad. 
Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo. Por lo tanto es necesario que los usuarios se mantengan informadosacerca de los virus, huyendo de la ignorancia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema. 
¿Cuándo aparecen los virus?
Existen dos grandes grupos de propagación: los virus cuya instalación el usuario en un momento dado ejecuta o acepta de forma inadvertida, o los gusanos, con los que el programa malicioso actúa replicándose a través de las redes.
En cualquiera de los doscasos, el sistema operativo infectado comienza a sufrir una serie de comportamientos anómalos o no previstos. Dichos comportamientos son los que dan la traza del problema y tienen que permitir la recuperación del mismo.
Dentro de las contaminaciones más frecuentes por interacción del usuario están las siguientes:
* Mensajes que ejecutan automáticamente programas (como el programa de correoque abre directamente un archivo adjunto).
* Ingeniería social, mensajes como: «Ejecute este programa y gane un premio».
* Entrada de información en discos de otros usuarios infectados.
* Instalación de software que pueda contener uno o varios programas maliciosos.
* Unidades extraíbles de almacenamiento (USB).
* Descargas no seguras
Virus más conocidos
* Virus de Boot.Estas amenazas pueden llegar a estar el inicio del sistema operativo, ya que su punto principal de la que se encuentra en el sector de arranque tanto de disquetes como de los discos duros; de esta manera es que puede impedir que un sistema operativo se inició de forma normal, así como también la pérdida de determinadas tablas de particiones.
* Virus residentes. Éste tipo de virus se aloja por logeneral en la memoria del computador, para dirigir desde allí la infección de otros cuantos más hacia los archivos contenidos en el computador.
* Virus de enlace o directorio. Éstas amenazas tienen la particularidad de cambiar la ruta que tiene un archivo específico, haciéndose de esta manera que sea imposible localizar al mismo.
* Virus polimórfico o mutante. Se podría decir que éstos sonaquellos que evolucionan o mutan con el fin de que los sistemas antivirus ya no tenga efectos sobre ellos.
* Virus falso. Son también conocidos como Hox, y en realidad no vienen a ser un virus propiamente dicho, sino más bien que son cadenas que se distribuyen por medio del correo electrónico informando sobre una amenaza de un virus determinado, con el propósito de poder sobrecargar el flujode información que se maneja por medio de la red de Virus de Boot. Estas amenazas pueden llegar a estar el inicio del sistema operativo, ya que su punto principal de la que se encuentra en el sector de arranque tanto de disquetes como de los discos duros; de esta manera es que puede impedir que un sistema operativo se inició de forma normal, así como también la pérdida de determinadas tablas departiciones.
* Virus residentes. Éste tipo de virus se aloja por lo general en la memoria del computador, para dirigir desde allí la infección de otros cuantos más hacia los archivos contenidos en el computador.
* Virus de enlace o directorio. Éstas amenazas tienen la particularidad de cambiar la ruta que tiene un archivo específico, haciéndose de esta manera que sea imposible localizar almismo.
* Virus polimórfico o mutante. Se podría decir que éstos son aquellos que evolucionan o mutan con el fin de que los sistemas antivirus ya no tenga efectos sobre ellos.
* Virus falso. Son también conocidos como Hox, y en realidad no vienen a ser un virus propiamente dicho, sino más bien que son cadenas que se distribuyen por medio del correo electrónico informando sobre una amenaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus informaticos
  • Virus de informatica
  • Virus informatico
  • virus informaticos
  • virus informaticos
  • virus informaticos
  • virus informaticos
  • Que es un virus informático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS