Virus Informaticos

Páginas: 15 (3640 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
1 Un virus informático es un programa o software que se autoejecuta y se propaga insertando copias de sí mismo en otro programa o documento.
Un virus informático se adjunta a un programa o archivo de forma que pueda propagarse, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro.
Tabla
ropósitos de los troyanos
Los troyanos están diseñados para permitir a un individuo elacceso remoto a un sistema. Una vez ejecutado el troyano, el individuo puede acceder al sistema de forma remota y realizar diferentes acciones sin necesitar permiso.6 Las acciones que el individuo puede realizar en el equipo remoto dependen de los privilegios que tenga el usuario en el ordenador remoto y de las características del troyano.
Algunas de las operaciones que se pueden llevar a cabo en elordenador remoto son:
* Utilizar la máquina como parte de una botnet (por ejemplo para realizar ataques de denegación de servicio o envío de spam).
* Instalación de otros programas (incluyendo otros programas maliciosos).
* Robo de información personal: información bancaria, contraseñas, códigos de seguridad.
* Borrado, modificación o transferencia de archivos (descarga o subida).* Ejecutar o terminar procesos.
* Apagar o reiniciar el equipo.
* Monitorizar las pulsaciones del teclado.
* Realizar capturas de pantalla.
* Ocupar el espacio libre del disco duro con archivos inútiles.
* Borra el disco duro
Características de los troyanos
Los troyanos están compuestos principalmente por tres programas: un cliente, que envía las órdenes que se debenejecutar en la computadora infectada, un servidor situado en la computadora infectada, que recibe las órdenes del cliente, las ejecuta y casi siempre devuelve un resultado al programa cliente y, por último, un editor del servidor, el cual sirve para modificarlo, protegerlo mediante contraseñas, unirlo a otros programas para que, al abrir el programa también se ejecute el servidor, configurar en quepuerto deseamos instalar el servidor, etc. Atendiendo a la forma en la que se realiza la conexión entre el cliente y el servidor se pueden clasificar en:
* Conexión directa (el cliente se conecta al servidor).
* Conexión inversa (el servidor se conecta al cliente).
La conexión inversa tiene claras ventajas sobre la conexión directa, esta traspasa algunos firewalls (la mayoría de losfirewall no analizan los paquetes que salen de la computadora, pero que sí analizan los que entran), pueden ser usados en redes situadas detrás de un router sin problemas (no es necesario redirigir los puertos) y no es necesario conocer la dirección IP del servidor.
Cabe destacar que existen otro tipo de conexiones, que no son de equipo víctima a equipo atacante, sino que utilizan un servidorintermedio, normalmente ajeno a ambos, para realizar el proceso de control. Se suele utilizar para este propósito el protocolo IRC o incluso FTP, HTTP u otros.
 
 
Un gusano (también llamados IWorm por su apocope en inglés, I de Internet, Worm de gusano) es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente soninvisibles al usuario.
A diferencia de un virus, un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos de la computadora que atacan.
Es algo usual detectar la presenciade gusanos en un sistema cuando, debido a su incontrolada replicación, los recursos del sistema se consumen hasta el punto de que las tareas ordinarias del mismo son excesivamente lentas o simplemente no pueden ejecutarse.
Los gusanos se basan en una red de computadoras para enviar copias de sí mismos a otros nodos (es decir, a otras terminales en la red) y son capaces de llevar esto a cabo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS