Virus informaticos

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
1- ¿Cómo se llamó el libro del escritor Von Neuman y cuál fue su teoría?
En 1995, Von Neuman escribió el libro The Computer and the Brain (El ordenador y el cerebro), una de sus más brillantes aportaciones a la teoría de los ordenadores. En este libro habla de la posibilidad de crear un autómata capaz de reproducirse a sí mismo.

2- Por otro lado ¿Cuál fue el aporte dado por John F. Scoth?Creo un programa experimental llamado Worm (gusano), con la sana intención de obtener el máximo rendimiento de una red de mini-ordenadores. A pesar de estos antecedentes el origen de la difusión del fenómeno vírico es, probablemente una serie de artículos publicados en 1984 por A. K Dewdney la revista Scientific American. Dewdney desarrolla un juego de ordenador llamado Core Wars o guerra denúcleos.

3- ¿Qué hacia el programa Gemini?
Producía una copia de sí mismo en otra casilla de la memoria y transfería el control a la nueva copia. Así se podía repetir la operación.

4- ¿Cuáles son los supuestos o hipótesis de por qué fueron creados los virus?
Otras hipótesis sin confirmar señalan las grandes empresas fabricantes de software como causantes del fenómeno vírico

5- ¿Que es un virusinformático y cuáles son sus características?
Es un programa de ordenador, cuyo autor generalmente prefiere guardar anonimato y que se caracteriza porque:
• Puede generar copias de sí mismo en un ordenador distinto del que ocupa.
• Modifica los programas ejecutables, entre cuyas instrucciones se introduce, bien sean programas de aplicación o programas del sistema operativo.
• Puede seractivado involuntariamente por el usuario cuando este ejecute el programa que porta el virus.
• Para que un virus puede llevar a cabo acciones nocivas, es necesario que se active y que permanezca en memoria para obtener permanentemente el control de la unidad central del ordenador.

6- ¿Por qué se llaman virus informáticos y cuáles son sus etapas?
Se debe a ciertas semejanzas entre elfuncionamiento de sus programas y el de los virus biológicos en organismos vivos.
En la primera etapa, el programa permanece oculto en espera de un hecho que desencadena su acción nociva. Este hecho desencadenante puede que se alcance un número determinado de autocopias del programa.
En la segunda etapa, es decir, después de producirse el hecho desencadenante, el virus informático realiza la acción nocivapara la que ha sido programada y que puede consistir, por ejemplo, en destruir la información acumulada laboriosamente durante años en el disco duro del ordenador.

7- ¿Cuáles son las semejanzas con los virus biológicos?
En resumen existen dos semejanzas entre los virus informáticos y los biológicos:
La primera es su capacidad de autor reproducción y la segunda, el periodo de latencia duranteel cual el virus informático intenta disfrazar su presencia

8- Explique brevemente los tipos de virus informáticos y otros programas infecciosos (troyanos, gusanos, bomba lógica, virus de sector de arranque, virus de programa)
• El gusano: es un programa informático que se reproduce a sí mismo en otras zonas de la memoria del ordenador diferentes a la que ocupa hasta que desborda la capacidadde almacenamiento de la memoria.
• El caballo de Troya: es un programa legítimo en el que se han reproducido, camufladas, unas instrucciones malignas que pueden destruir la información almacenada en el disco. El caballo de Troya no se reproduce y por consiguiente puede actuar solo una vez.
• La bomba lógica: es un programa nocivo que se oculta ocupando una pequeña parte de la memoria, y que actúaen una determinada fecha a diferencia de los virus no se autocopia
• Los virus del sector de arranque: modifican el contenido del sector de arranque del disco duro o disquete, sustituyéndolo por una versión propia, capaz también de arrancar el sistema cuando encendemos el ordenador.
• Los virus de programas: consisten en un conjunto de instrucciones con capacidad de insertarse en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS