virus informaticos

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Virus Informático

El primer indicio de definición de virus informático aparece en el año 1949 por John Von Neuman en el artículo “Teoría y organización de un autómata complicado” donde expone su teoría de programas con capacidad de Multiplicarse.

Diez años después en los laboratorios AT & T Bell inventan el juego de guerra nuclear (Core Wars) o guerra de núcleos, consistía en unabatalla entre los códigos de dos programadores, en la que cada jugador desarrollaba un programa cuya misión era la de acaparar la máxima memoria posible mediante la reproducción de sí mismo.


El término “Virus “ tal como lo entendemos hoy aparece en 1983 donde Fred Cohen lo definió en su tesis doctoral como “ Un programa que puede infectar otros programas modificándolos para incluir unaversión de sí mismo”.

Según la enciclopedia Wikipedia:

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados enuna computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

En los años 86-87 es cuando se produce la explosión del fenómeno virus en PCs y fue en el entorno universitario donde se detectaron los primeros casos de infección masiva, los protagonistas fueron:

BRAIN un virus paquistaní en la Universidad de Delaware
LEHIGH en la Universidadde su mismo nombre
VIERNES 13 en la Universidad hebrea de Jerusalén.
FUNCIONAMIENTO

Los virus son simplemente programas creados por personas con un alto grado de conocimientos sobre programación. El lenguaje más utilizado en su desarrollo es el ensamblador por su potencia aunque se utilizan todos.

El objetivo del virus consiste en replicarse a sí mismo de forma transparente alusuario, dificultando así al máximo su detección. Para poder replicarse necesita ser ejecutado en el ordenador, por lo que recurre de manera habitual a unirse a ficheros ejecutables modificándolos o a situarse en los sectores de arranque y tabla de partición de los discos o dispositivos de almacenamiento.

Los virus más avanzados utilizan técnicas para hacer más efectivo su trabajo así mediantela técnica de:

 Stealh el virus esconde los signos visibles de la infección que podrían delatar su presencia

 Tunneling, intentan burlar los módulos residentes de los antivirus mediante punteros directos a los vectores de interrupción (los módulos residentes de los antivirus funciona de forma parecida a los virus pero con propósito totalmente diferente).

 Autoencriptación, permiteque el virus sé encripte de manera diferente cada vez que infecta un fichero. De esta forma dificulta la detección de los antivirus. Normalmente son detectados por la presencia de la rutina de desencriptación ya que esta no varía. La contramedida de los virus para impedir ser detectados de esta forma es variar el método de encriptación de generación en generación es decir, que entre distintosejemplares del mismo virus no existen coincidencias ni siquiera en la parte del virus que se encarga de la desencriptación; son los llamados polimórficos

Los virus son sin duda alguna los programas dañinos por excelencia, pero existen otras rutinas que pueden destrozar los sistemas de los PCs así tenemos:

Los gusanos y conejos: son programas que tienen la capacidad de reproducción aligual que los virus, tienen por objetivo realizar múltiples copias de sí mismo que suele terminar por desbordar y colapsar el sistema. El gusano más famoso fue el de Robert Moris que consiguió bloquear la red ARPANET.

Los caballos de Troya o troyanos: son programas que se presentan en forma de aplicación normal, pero que en su interior poseen un código destructivo, no tienen capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS