virus informaticos

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

algunos contienen además una cargadañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil

El virus toma entoncesel control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución.
virus
Los virus, habitualmente,reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque notienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina .

Una importante operación de "ransomware" llamada Cryptolocker supuestamente fue detenidapor el FBI en mayo. No tan rápido, dicen los expertos en seguridad. Es solo un contratiempo.
Cryptolocker utilizó una red masiva de computadoras secuestradas llamada "botnet" para esparcir el virus.El FBI, fuerzas de seguridad externas y compañías de seguridad privada se asociaron para acabar con la comunicación entre esa botnet y los dispositivos de las víctimas. Incautaron los servidores deCryptoblocker y los reemplazaron con los de ellos.
Pero como lo señala el fabricante de antivirus, Bitdefender, todo lo que se hizo fue detener el sistema por medio del cual Cryptolocker entrega elvirus. Cryptolocker prevalece, y sus expertos criminales solo necesitan encontrar una nueva "botnet" para empezar a enviar virus a nuevas computadoras una vez más.
Si los criminales modifican el códigodel virus y encuentran un conjunto diferente de servidores, los cuerpos de seguridad tienen que empezar de cero.
¿Qué tan seguro estás? Lee el Flipboard de seguridad cibernética de CNNMoney.
"Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS