virus informaticos

Páginas: 29 (7053 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
VIRUS INFORMATICOS:
Cuestionario:
1) ¿Qué son?
2) Clasificación de Virus.
3) Ejemplos de cada tipo de virus.
4) ¿Cómo se contagia un virus a una computadora?
5) ¿Cómo se evita el contagio?
6) ¿Qué hace un Anti-Virus?
7) Investigar sobre un Virus conocido, sus características y funcionamiento.
Respuestas:
1) Los virus informáticos se llaman viruspor compartir ciertas analogías entre los virus biológicos: mientras los biológicos son agentes externos que invaden células para alterar su información genética y reproducirse, los segundos son programas de infectar archivos de ordenadores, reproduciéndose una y otra vez cuando se accede a dichos archivos, dañando la información existente en la memoria o alguno de los dispositivos dealmacenamiento del ordenador.
Los virus informáticos son programas de ordenador que se reproducen a sí mismos e interfieren con el hardware de un ordenador o con su SO, estos programas están diseñados para reproducirse y evitar su detección y como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador yseguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocen como carga activa del virus. La carga activa puede trastornar o modificar archivos de datos, presentar un determinado mensaje o provocar fallos en el SO.
Existen algunos programas que, sin llegar a ser virus, ocasionan problemas al usuario. Estos no-virus carecen de por lo menos una de las tres características identificatorias de un virus(dañino, auto reproductor y subrepticio). Estos programas se dividen en tres categorías: caballos de Troya, bombas lógicas y gusanos. Un caballo de Troya aparenta ser algo interesante e inocuo, por ejemplo un juego, pero cuando se ejecuta puede tener efectos dañinos. Una bomba lógica libera su carga activa cuando se cumple una condición determinada, como cuando se alcanza una fecha u hora determinadao cuando se teclea una combinación de letras. Un gusano se limita a reproducirse, pero puede ocupar memoria del ordenador y hacer que sus procesos vayan más lentos.
Lo virus tienen el fin ineludible de causar daño en cualquiera de sus formas:
• Módulo de Reproducción
• Módulo de Ataque
• Módulo de Defensa
El módulo de reproducción se encarga de manejar las rutinas de"parasitación" de entidades ejecutables (o archivos de datos, en el caso de los virus macro) a fin de que el virus pueda ejecutarse subrepticiamente. Pudiendo, de esta manera, tomar control del sistema e infectar otras entidades permitiendo se traslade de un ordenador a otro a través de algunos de estos archivos.
El módulo de ataque es optativo. En caso de estar presente es el encargado de manejarlas rutinas de daño adicional del virus. Por ejemplo, el conocido virus Michelangelo, además de producir los daños que se detallarán más adelante, tiene un módulo de ataque que se activa cuando el reloj del ordenador indica 6 de marzo. En estas condiciones la rutina actúa sobre la información del disco duro volviéndola inutilizable.
El módulo de defensa tiene, obviamente, la misión de protegeral virus y, como el de ataque, puede estar o no presente en la estructura. Sus rutinas apuntan a evitar todo aquello que provoque la remoción del virus y retardar, en todo lo posible, su detección.
La Historia de los Virus:
En 1949, el matemático estadounidense de origen húngaro John von Neumann, en el Instituto de EstudiosAvanzados de Princeton (Nueva Jersey), planteó la posibilidad teórica deque un programa informático se reprodujera. Esta teoría se comprobó experimentalmente en la década de 1950 en los Laboratorios Bell, donde se desarrolló un juego llamado Core Wars en el que los jugadores creaban minúsculos programas informáticos que atacaban y borraban el sistema del oponente e intentaban propagarse a través de él. Al término del juego, se borraba de la memoria todo rastro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS