Virus informaticos

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION Y EL DEPORTE
L.N. “MERCEDES DE PEREZ FREITES”














DOCENTE:
ACARELIS RODRIGUEZ ALUMNO
ESPINOZA ROBERT
C.I. 29.838.164





BARCELONA,FEBRERO DE 2015
INTRODUCCION

La presente investigación tiene como objetivo mostrarcomo la mayor información sobre los virus las computadoras y como afectan a las empresas como se puede combatir y prevenir ante los virus con soluciones conocidas como son los antivirus.
Debemos saber que los virus están en constante evolución como los virus que afectan a los humanos cada vez son mas fuertes y mas invulnerables a los ataques de los antivirus y afectan a empresarios de una maneramuy grande, los creadores de dicho virus son los hackers ya que ellos manipulan donde deben atacar sus programas ya que estos son solo programas que atacan el sistema

Las computadoras presentan varios síntomas después de que son infectadas como que son lentas o manejan mensajes de burla hacia el usuario e inutiliza el sistema ya sea de una manera parcial o totalmente.

Aquí se presentaran datosde este tipo y algunas soluciones para ellos así como algunas estrategias de detección para proteger su computadora













Indice

Introducción
Contenido
1 virus
2 historia de los virus
3 virus y sistemas operativos
3.1MS-wndows
3.2UNIX y derivados
4 características de los virus
5 métodos de propagación
6 métodos de protección
6.1 activos
6.2 pasivos
7 tipos devirus
8 Acciones de los virus
Conclusión
Bibliografía
Anexos






Virus

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datosalmacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redesinformáticas generando tráfico inútil.

El funcionamiento de un virus informático es conceptual mente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces elcontrol de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.



Historia de los virus

Los virus informáticos afectan en mayor o menor medida a casi todos los sistemas másconocidos y usados en la actualidad.

Cabe aclarar que un virus informático mayoritariamente atacará sólo el sistema operativo para el que fue desarrollado, aunque ha habido algunos casos de virus multiplataforma.
MS-Windows

Las mayores incidencias se dan en el sistema operativo Windows debido, entre otras causas, a:

Su gran popularidad, como sistema operativo, entre los computadorespersonales, PC. Se estima que, en 2007, un 90 % de ellos usaba Windows.[cita requerida] Esta popularidad basada en la facilidad de uso sin conocimiento previo alguno, motiva a los creadores de software malicioso a desarrollar nuevos virus; y así, al atacar sus puntos débiles, aumentar el impacto que generan.

Falta de seguridad en esta plataforma (situación a la que Microsoft está dando en los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS