Virus Informaticos

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Virus Informáticos.

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otrosmás inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en lossistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. Elvirus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.


Historia

El Primer virus que ataco a una maquina IBM Serie 360 fue llamado Creeper,creado en 1972, este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje (I´m a creeper catch me if you can) esto quiere decir Soy una enredadera agárrame si puedes. Para eliminar este problema fue creado el primer programa denominado antivirus este fue llamado (Reaper) que significa Cortadora.

Sin embargo, el termino virus no se adoptaría hasta 1984, pero estos ya existían esto es algocurios. Sus inicios fueron el los laboratorios de Bell Computers, cuatro programadores, H. Douglas Mellory Robert Morris, Victor y Vysottsky y Ken Thompson desarrollaron un juego llamado Core War, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible, después de 1984, los virus han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque dedisquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico.

Características De Los Virus Informáticos:

Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como:

* Perdida de productividad
* Cortes en los sistemas de información
* Daños a nivel de datos
* Perdida de información
* Bajo rendimiento de la PC

Tipos deVirus Informáticos
Todos los virus tienen en común una característica, y es que crean efectos perniciosos. A continuación te presentamos la clasificación de los virus informáticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan.
Caballo de Troya
Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no escapaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
Gusano o Worm:
Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
Virus de macros
Un macro es unasecuencia de oredenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciendose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.
Virus de sobre escritura
Sobre escriben en el interior de los archivos atacados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS