Virus Informaticos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
¿Qué es?
Es un software malicioso que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario, normalmente reemplazan archivos ejecutablespor otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir de manera intencionada los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo secaracterizan por ser molestos.

¿Cómo actúan?
Los virus informáticos tienen la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no poseen esa facultad como el gusanoinformático, son muy dañinos y algunos contienen además una carga perjudicial con distintos objetivos, que pueden llevar desde una simple burla hasta realizar daños perjudiciales en los sistemas, o tambiénbloquear las redes informáticas generando tráfico inútil. Más específicamente si se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El códigodel virus queda residente en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos delsistema operativo, infectando de manera posterior archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cualel proceso de replicado se completa.

Tipos
Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que éste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad, entre los máscomunes están:
* Caballo de Troya: pasan desapercibidos al usuario y presentan una función aparentemente diferente a la que van a desarrollar en realidad: es decir, el usuario lo confunde con unprograma totalmente legítimo, pero al ejecutarlo, puede llegar a permitir que otro usuario se haga con el control del ordenador.
* Gusanos (worms): Los gusanos se reproducen de forma autónoma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS