Virus informático

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
DEFINICION GENERAL.

Un virus es un programa informático que se ejecuta en el ordenador sin previo aviso y que puede corromper el resto de los programas, ficheros de datos e, incluso el mismo sistema operativo. Afortunadamente, los virus no provocan daños en el hardware del ordenador. Sin embargo si que pueden borrar los datos del disco duro. Éste podrá volver a utilizarse, una vez eliminadoel virus del ordenador.

Los virus se transmiten, normalmente, y en la actualidad a través de memorias usb o de los archivos enviados a través de Internet. El intercambio de documentos entre usuarios provoca la entrada de estos “inquilinos” en el ordenador. Los virus suelen esconderse en un programa de aspecto inocente, de manera que, al ejecutarlos, el virus se activa. En ese momento, quedanresidentes en la memoria del ordenador.

Hacia finales de los años 60, Douglas McIlory, Victor Vysottsky y Robert Morris idearon un juego al que llamaron "Core War", que se convirtió en el pasatiempo de algunos de los programadores de los laboratorios Bell de AT & T.

El juego consistía en que dos jugadores escribieran cada uno un programa llamado organismo, cuyo hábitat fuera la memoria de lacomputadora. A partir de una señal, cada programa intentaba forzar al otro a efectuar una instrucción inválida, ganando el primero que lo consiguiera. Al término del juego, se borraba de la memoria todo rastro de la batalla, ya que estas actividades eran severamente sancionadas por los jefes por ser un gran riesgo dejar un organismo suelto que pudiera acabar con las aplicaciones del día siguiente.De esta manera surgieron los programas destinados a dañar en la escena de la computación.

En la actualidad, los virus son producidos en cantidades extraordinarias por muchísima gente alrededor del planeta. Algunos de ellos dicen hacerlo por un afán de entretenimiento, otros quizás para probar sus habilidades. De cualquier manera, hasta se ha llegado a notar un cierto grado de competitividadentre los autores de estos programas. Chile no es la excepción, y es famoso un recordado virus llamado "Viva Chile mierda", que tenía la capacidad de reproducir esa frase hasta "comerse" toda la pantalla.
Para muchos los virus informáticos existen por una razón económica. Los propios fabricantes de software antivirus son los que propagan la infección para luego incrementar la venta de susproductos.

PRINCIPALES VIRUS Y CARACTERISTICAS MALIGNAS

Los virus troyanos o virus camaleonico son del mismo modo que el caballo de Troya mitológico parecía ser un regalo pero contenía soldados griegos que dominaron la ciudad de Troya, los troyanos de hoy en día son programas informáticos que parecen ser software útil pero que ponen en peligro la seguridad y provocan muchos daños. Un troyanoreciente apareció como un mensaje de correo electrónico que incluye archivos adjuntos que aparentaban ser actualizaciones de seguridad de Microsoft, pero que resultaron ser virus que intentaban deshabilitar el software antivirus y de servidor de seguridad. Troyano Programa informático que parece ser útil pero que realmente provoca daños.

Los troyanos se difunden cuando a los usuarios se les engañapara abrir un programa porque creen que procede de un origen legítimo. Para proteger mejor a los usuarios, Microsoft suele enviar boletines de seguridad por correo electrónico, pero nunca contienen archivos adjuntos. También publicamos todas nuestras alertas de seguridad en nuestro sitio Web de seguridad antes de enviarlas por correo electrónico a nuestros clientes. Los troyanos también se puedenincluir en software que se descarga gratuitamente. Nunca descargue software de un origen en el que no confíe.

de igual forma los virus llamados bombas logicas son Programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. la condición suele ser una fecha Bombas de Tiempo, una combinación de teclas, o un estilo técnico Bombas Lógicas, etc. Si no se produce la condición permanece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS