Virus Informático.

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Tema: Virus Informático

Introducción
Los virus de computadora.
Un virus computacional es un programa o una serie de instrucciones que van encaminadas hacia el daño y la destrucción de la información cibernética, es decir estos virus no hacen más que borrar información, o modificarla, también pueden reproducirse y acaparar toda la memoria disponible de la computadora ósea saturarla deinformación basura.
Los virus computacionales al igual que los virus biológicos, requieren de vacunas para poder eliminarse, estas vacunas son solamente programas o instrucciones contra restantes a los virus, y los eliminan de la computadora además si es posible recuperan la información, pero como cada vez existen más virus, deben existir mas vacunas.
El funcionamiento de un virus informático esconceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda alojado en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivosejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
El origen de los virus se remonta hacia finales de los 60. Douglas McIlory, Victor Vysottsky y Robert Morris idearon un juego llamado Core War, que se convirtió en el pasatiempo de algunos de los programadores de loslaboratorios Bell de AT&T. Como su nombre lo indica, Core War era una batalla en el core o memoria de la computadora. Dos jugadores escribían cada uno un programa llamado organismo, cuyo hábitat era la memoria de la computadora. A partir de una señal, cada programa intentaba forzar al otro a efectuar una instrucción inválida, ganando el primero que lo consiguiera. Al término del juego se borraba todorastro de la batalla de la memoria. Estas batallas eran sancionadas por los jefes, pues era alto el riesgo de dejar un "organismo suelto" que pudiera acabar con las aplicaciones del día siguiente, así que se realizaban clandestinamente.

Tipos de virus.

Caballo de Troya:
Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse esteúltimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
Gusano o Worm:
Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
Virus demacros:
Un macro es una secuencia de órdenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy útiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.
Virus de sobre escritura:
Sobrescriben en el interior de losarchivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.
Virus de Programa:
Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan mas.
Virus de Boot:
Son virus que infectan sectores de inicio y booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Master BootRecord) de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos.
Virus Residentes:
Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.

Virus de enlace o directorio:
Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS