virus letales

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
INFORME VIRUS LETALES

De acuerdo a el video sobre virus letales realizado por National Geogrephic Channel se pudo redactar este informe que trata sobre diversos virus letales, formas de mutación, reproducción, formas de prevención y se nombraran algunos de los virus más letales en la historia.
Durante mucho tiempo los virus eran un tema desconocido, incluso hoy no se sabe con certeza comolos virus se comportan en cuanto a sus mutaciones.
Los virus son agrupaciones de genes encapsulados en una cúpula de proteínas, solo pueden reproducirse invadiendo a una célula huésped; las proteínas que cubren la superficie de los virus son la respuesta a porque los virus son tan destructivos. Las proteínas toman las enzimas de la célula huésped para poder reproducir sus propios fragmentos deADN o ARN, siendo los virus de ARN son los más peligrosos ya que mutan fácilmente.
Un ejemplo de los virus de ARN es el SARS (síndrome respiratorio agudo grave) es un coronavirus que se transmite por un contacto personal por lo que se reprodujo rápidamente, en investigaciones hechas se descubrió que unos animales podían transmitir a esta enfermedad sin sufrir de ella. Por prevenciones y controlesque se hicieron la enfermedad desapareció tan rápido como llego, pero los científicos están seguros que este virus mutara y volverá a infectar.
La gripe española era un virus que se transmitió rápidamente, también un virus de fracmenos de ARN. Las personas se ponían azules y se ahogaban en cuestión de minutos, aunque se sabe que muchas personas respiraron este virus solo un tercio se infectarony murieron por él. Para la investigación se creó una réplica artificial del ARN del virus, con lo que los científicos se dieron cuenta que este había mutado y con esto podría burlar fácilmente al sistema inmunitario.
Los virólogos creen que es muy posible que vuelva otra pandemia de gripe y para esto se ha creado un laboratorio natural para el estudio de los virus, los animales especialmente lasaves son un reservorio del virus de la gripe, estos virus se pueden ver en las heces de estas.
Antes se creía que los virus de los animales eran diferentes para cada especia, luego se dieron cuenta que los virus mutan y se adaptan a su entorno y así se vuelven infecciosos, de esta manera pudieron haber mutado los virus del sars y de la gripe española, por esto hay muchas investigaciones que seefectúan para poden reaccionar más rápido a una posible propagación. El mayor temor de los científicos es que un virus transportado por un animal infecte a la misma célula que uno procedente de un humano.
Los científicos junto con la ayuda los satélites de observación de la tierra ayudan evitar que se materialicen los peores escenarios para que se reproduzcan los virus. Parte de estas prevencionesse hacen con las aves migratorias, las cuales bien pueden tener un virus y transmitirlo rápidamente de un lugar a otro, los científicos colocan rastreadores a las aves para seguir su ruta y así poder evitar la propagación de los virus. Pero no solo las aves son transmisores de los virus, las personas también son transmisoras como en el caso de la viruela. Antes que las pandemias eran un castigodivino que había que aceptar y mucho antes de que existieran las vacunas solo la oración podría ser la salvación.
En el caso de la viruela un doctor en india fue el primero que pensó en hacer un plan de vacunación, en un principio las personas no la aceptaron pero después de charlas todos aceptaron en recibirla. La historia de la enfermedad de la viruela es larga, primero los chinos trataron devacunarse contra ella absorbiendo un polvo que contenía costras infectadas, luego en Europa ese mismo polvo se administraba en las personas con una punción, y esta es el primer paso en evitar la propagación de los virus. En los siguientes años muchas personas murieron por causa del virus de la viruela, la rabia la fiebre amarilla la gripe y el vih-sida.
Las vacunas son un medio de prevención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus letales
  • Virus letales
  • Computacion Virus Mas Letales
  • MAZE RUNNER VIRUS LETAL
  • Virus letal "La murmuraciòn"
  • Virus letal igual al hombre.. Destructor del lenguaje
  • ¿Por qué es tan letal el virus ébola?
  • Los Virus Informáticos Más Letales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS