Virus letales

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Melissa: creado en 1999 por David L. Smith, fue uno de los primeros virus en atraer la atención pública. Basado en una macro de Microsoft Word, Melissa se enviaba como documento adjunto en un correo,y al abrirlo se reenviaba a 50 direcciones Su creador fue juzgado y condenado a 20 meses de cárcel y una multa de 5-000 dólares.
I LOVE YOU: un gusano que se extendió desde Filipinas en el año 2000Inicialmente se distribuyó por e-mail, pero después también circuló por chats y por Internet. Se calcula que generó unas pérdidas estimadas en 10.000 millones de dólares, aunque su creador nunca fuesancionado.
Klez: creado a finales de 2001, este virus fue un precursor de una nueva generación de malware, ya que podría actuar como gusano o troyano. Además, podía desactivar el escaneado de lasherramientas antivirus, y hacerse psar por un detector de virus. También fue precursor del spoofing, una forma de spam que sustituye el nombre del emisor del mensaje.
Code Red y Code Red II: sendosgusanos que explotaban un agujero de seguridad en Windows 2000 y Windows NT. Los ordenadores infectados por el primero hincaron un ataque DDoS contra los servidores de la Casa Blanca. El segundo,creaba una puerta trasera en el ordenador infectado, por la queel usuario perdía el control de la máquina.
Nimda: otro virus de 2001, catalogado como el de más rápida expansión de la historia. Sólonecesitó 22 minutos para salir a Internet y encabezar las listas de ataques registrados. Aunque infectó muchos PCs domésticos, Nimda fue programado para atacar servidores de Internet, con el propósito decolapsar el tráfico de la Web.
SQL Slammer/Sapphire: un virus que en enero de 2003 pilló desprevenidos a multitud de sistemas de seguridad, que desde entonces prepararon planes de emergencia. Infectólos sistemas de compañías como Continental Airlines y los cajeros automáticos de Bank of America, así como la mitad de los servidores que soportan el tráfico de Internet. Un país como Corea quedó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus letales
  • virus letales
  • Computacion Virus Mas Letales
  • MAZE RUNNER VIRUS LETAL
  • Virus letal "La murmuraciòn"
  • Virus letal igual al hombre.. Destructor del lenguaje
  • ¿Por qué es tan letal el virus ébola?
  • Los Virus Informáticos Más Letales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS