VIRUS PAPILOMA HUMANO

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”




FACULTAD DE OBSTETRICIA


MONOGRAFIA:
VIRUS DE PAPILOMA


PROFESORA : MICROBIOLOGA. KETTY PONCE ECHEVARRIA


CURSO : MICROBIOLOGÍA


ALUMNA : ANTIPA ORMEÑO, ESTEFANI



CICLO : “IV”





HUANCAYO – 2013
















A los profesionales que día a día seesfuerzan por ser mejores personas y profesionales competitivos que nuestro país lo necesita.
LA ESTUDIANTE

INTRODUCCIÓN
Dentro de la familia Papovaviridae, se han identificado 66 tipos diferen­tes de papilomavirus humanos (PVH). Son virus sin envuelta, con ADN bicatenario circular. Presentan una cápside icosaédrica que está formada por una proteína/principal de 53-59 kD. Tiene determinantesespecíficos de especie en la superficie del virión y específicos de género en la proteí­na principal de la cápside. La localización preferente de la infección es el epitelio escamoso cutáneo o mucoso.
Los PVH son los causantes de ciertas tumoraciones epiteliales benignas llamadas verrugas (las verrugas vulgares suponen el 71% de todas las verrugas cutáneas). Cuando aparecen en la zona genital reciben elnombre de condilomas, pudiendo en ocasiones evolucionar hacia la malignidad.
El agente etiológico del papiloma humano es un DNA virus. Se han identificado más de 40 tipos, 5 de los cuales se relacionan con enfermedades del aparato genital. Por lo común, los tipos 6 y 11 se asocian con el condiloma acuminado (verrugas venéreas); lesión a la que se considera que cada vez más una forma frecuente deenfermedad de trasmisión sexual. Un fe­nómeno especialmente importante en estos trastornos es su asociación y con la displasia* cervical, el carcinoma in situ y el carcinoma epidermoide cervi­cales y el posible papel etiológico desempeñado en estas lesiones. En la gran mayoría de lesiones precancerosas de alto grado y de carcinomas cervicales inva­sores se han identificado los tipos 16, 18 y 31.Los condilomas voluminosos, benignos por com­pleto, son detectados a simple vista, pero muchas le­siones resultan pequeñas y deben ser halladas con el colposcopio. Estas lesiones se observan en la vulva, la región perianal, perineo, vagina y cuello uterino; también pueden afectar la uretra distal y el recto. Crecen en forma de pápulas, placas o nodulos y a ve­ces como excrecencias espinosas o enforma de coli­flor. Durante el examen microscópico, el hallazgo más notable es la proliferación papilomatosa del epi­telio pavimentoso. La célula epitelial característica es el coilocito, célula con un núcleo “arrugado” que con­tiene partículas virales.
Las alteraciones morfológicas asociadas con condilomas son frecuentes en células epiteliales displásicas del cuello uterino. Las se­cuencias deDNA viral en las lesiones preneoplásicas, en los cánceres e incluso en metástasis de cánceres del epitelio estratificado plano sustentan, con firme­za, la posibilidad de que el virus del papiloma huma­no desempeñe un papel etiológico en el desarrollo del cáncer cervical.

LA ESTUDIANTE

ÍNDICE
CARATULA
DEDICATORIA
INTRODUCCION
INDICE





CAPÍTULO I
ASPECTOS GENERALES

1.1.GENERALIDADES:
Las diversas formas clínicas de las ve­rrugas son causadas por la infección del virus del papiloma humano en los queratinocitos o células epiteliales de las mucosas: boca, conjuntiva, laringe, genitales externos, cuello uterino, etcétera.
El virus del papiloma humano contiene ADN de doble cadena y forma parte del grupo de los virus papova, pala­bra formada por las dos letras inicialesde los primeros vinos oncogénicos conocidos: papiloma o verruga humana; polioma que es un rumor del ratón y el virus vacuolizante del simio.

1.2. VIRUS PAPILOMA HUMANO (HPV)
Durante el siglo XIX se realizaron varios expe­rimentos con seres humanos, por los cuales se demostró que la inoculación de extractos de verru­gas de un paciente a un receptor sano inducía en éste la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS