VIRUS PAPILOMA

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
“VACUNAS CONTRA VPH”
American Cáncer Society

El VPH son las siglas para referirse al Virus del Papiloma Humano, este es un grupo de más de 150 virus relacionados, son llamados VPH ya quealgunos tipos forman o causan verrugas o papilomas, los cuales son tumores no cancerosos, pero aunque no sean cancerosos, puede llegar a causar cáncer, especialmente cáncer cervico-uterino o cáncer decérvix. El virus del Papiloma es atraído a las células epiteliales escamosas, que son células que se encuentran en la piel como: vagina, ano, cuello uterino, vulva, interior del prepucio, uretra del pene,interior de la nariz, boca y garganta, tráquea, interior de los parpados. De las 150 cepas de VPH, 3 a 4 causan verrugas en la piel que no son de origen sexual, muy comúnmente en brazos, pecho, manos ypies. Otro tipo de VPH es considerado de tipo mucoso, el nombre se refiere a que se encuentra en lugares expuestos al exterior o a las capas superficiales húmedas, también es referido como VPHgenital o ano genital.
La vacuna del VPH si ayuda a la disminución o en la prevención de esta enfermedad. En Estados Unidos existen dos tipos de vacunas que previenen los dos tipos de VPH, que son los quemás causan el cáncer de cuello uterino. La vacuna Gardasil también protege también protege contra el VPH- 6 y el VPH- 11, mientras que la Cervarix protege contra algunos tipos de VPH de alto riesgocomo es los tipos 16 y 18.
La FDA reporta que las dos vacunas contra el VPH (Gardasil y Cervarix) son seguras para las mujeres de entre 9 y 26 años de edad. En el 2009 se declaró que la vacunaGardasil, que en este caso se aplica para prevenir el cáncer anal, también es segura para los hombres de entre 9 a 26 años de edad. Los efectos secundarios para ambas vacunas son: fiebre, mareo y nausea,puede que el paciente se desmaye al recibir la vacuna, como en las demás. Las vacunas contra el VPH deben aplicarse antes de tener cualquier tipo de actividad sexual con alguna otra persona. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRUS PAPILOMA
  • Virus del Papiloma
  • Virus Del Papiloma
  • El virus del papiloma
  • virus papiloma
  • virus papiloma
  • virus papiloma
  • Virus del papiloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS